El vice presidente segundo de la lista Unidad Independiente estuvo en el programa La Previa para hablar sobre las próximas elecciones presidenciales en el club el 19 de diciembre. Integrará la lista opositora junto con el periodista Fabían Doman como candidato a Presidente y el intendente Nestor Gridetti como vice.
Unidad Independiente se presenta como la principal lista opositora al oficialismo y el periodista de ESPN manifestó sobre la importancia de cara a los días próximos para la gente del Rojo: «Se juega el presente y el futuro. Es la final mas importante para los socios y los hinchas de Independiente«. Y agregó: «Estoy muy contento con ganas y pilas para seguir».
En cuanto a los proyectos pensados dentro de su grupo de trabajo, Marconi remarcó sobre la importancia que tiene para su partido generar credibilidad desde lo institucional a la hora de negociar contratos o traer refuerzos: «Con respecto a los proyectos, lo mas importantes es la confianza en las renegociaciones. Lo que hoy Independiente perdió en el mercado es credibilidad». Además, el candidato a vice presidente segundo contó uno de los proyectos que tiene el club en cuanto a lo futbolístico: «Con respecto a futbol, el proyecto raíces rojas apunta a inferiores. Cabe destacar que futbolísticamente Independiente tuvo escasos refuerzos por inhibiciones».
Actualmente Independiente se encuentra muy lejos de aquel reconocimiento futbolístico que amerita su historia. Sin embargo, Marconi destacó el gran trabajo que lleva adelante el entrenador dentro el club: «Para Falcioni son palabras de agradecimiento que todavía esta con posibilidades de poder clasificar a la Libertadores». El periodista también habló de la ausencia de jugadores referentes en Independiente: «Cuando ves jugadores que se van del club y tienen esas ganas y sentido de pertenencia de regresar es eso a lo que apuntamos. Un club inhibido y como esta empeora aún más la situación».
https://twitter.com/UnidadCAI/status/1463641772253319173
El periodista comentó sobre la posible salida del coordinador de inferiores, Fernando Verón, una vez que finalice su contrato en diciembre: «Mas allá de todo lo que puedan decir Verón es alguien que siempre puso el pecho por el club, dirigió en Primera y tiene el respaldo en Independiente. Es alguien que conoce mucho al club», manifestó Marconi.
Luego de casi 8 años con la presidencia de Hugo Moyano a la cabeza, el candidato opositor opinó sobre esos años a cargo de la gestión en el club: «No me cuesta para nada reconocer aciertos como remarcar errores. El oficialismo llego al club en una situación arruinada y en parte por eso Moyano pudo llegar a ser elegido». Y continuó: «La primera gestión tuvo logros deportivos. En la segunda gestión no hubo tanta participación como la anterior. El club en obras ha levantado muchísimo hay cosas para mejorar y realizar. Creo que es un ciclo cumplido para las personas que más representan en el oficialismo».
Hasta el momento son tres las listas presentadas de manera oficial para las próximas elecciones. Además de la lista encabezada por Fabian Doman como candidato a presidente, junto con la lista oficialista de Hugo Moyano se suma en tercer lugar la lista Gente Independiente, comandada por Tomás Rudecindo, dueño de la inmobiliaria Remax. El próximo lunes será el cierre de listas definitivo en Independiente: «Confío en que todo va a estar bien hasta el lunes que va a ser el cierre de listas. Esperemos que todo se de la mejor manera. Siempre en cuanto haya una convicción para que no haya brazos del oficialismo para sumar listas. Si hay una lista bienvenida sea pero quiero que sea para una convicción y no una utilización política».
«Hasta el 19 de diciembre tome una licencia con el canal ya que no me daba la cabeza para poder estar con ambas cosas. Me parecía injusto estar en ese estado en el laburo», concluyó el periodista acerca de su futuro en el canal ESPN.
