viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Javier Fernández: “Hay programas y obras que no se ejecutaron bien y no se reflejan en la realidad”
San Martín

El concejal de Juntos por el Cambio de San Martín participó de manera presencial en la sesión de Rendición de Cuentas del pasado viernes. Lanzó algunos cuestionamientos y enumeró los proyectos que aprobó el cuerpo para dar acompañamiento en la pandemia.

COMPARTIR

27 julio, 2020

El concejal de Juntos por el Cambio de San Martín, Javier Fernández, participó de la sesión del pasado viernes, donde se aprobó la Rendición de Cuentas y otros proyectos para el distrito en el marco de la pandemia del Coronavirus.

“Es una lástima volver a tener que votar en forma negativa la Rendición de Cuentas por las mismas razones de siempre, no poder cotejar la información de los gastos que supuestamente hace mención el Ejecutivo Municipal que realizó. Notamos que hay programas, obras y gastos que no se ejecutaron bien o no se reflejan en la realidad, por eso mismo le solicitamos al gobierno municipal que se extienda en la información y acompañe documentación respaldatoria, algo que nunca respondió previo a la sesión. Claramente al tener mayoría en el Concejo el oficialismo aprobó sin problemas la Rendición”, expresó el concejal.

Javier Fernández también se refirió a “varios proyectos como la creación de Comisión de Género, Mujeres y Diversidades, eximición de la Monotasa a pequeños contribuyentes, subsidio a los Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, apoyo al proyecto de Ley de Donación de Plasma, adquisición de cabinas sanitizantes para hospitales del distrito, eximición de tasas a establecimientos educativos, entre otros, que acompañamos con la aprobación por creer que son buenos para los sanmartinenses y el contexto que estamos viviendo. Algunos de los proyectos tratados fueron presentados por nuestro bloque, pero nos hubiese gustado que nos permitan tratar otros proyectos importantes que presentamos como el BONO a empleados de la salud y otros trabajadores esenciales, wifi en todos los barrios de San Martín, declarar emergencia sobre violencia de género, crear una campaña sobre la concientización del abuso, la violencia de género y la intrafamiliar, distintas excepciones de tasas e impuestos, entre otros”.

Fernández describió que la oposición en “estos 125 días, presentamos más de 50 proyectos, por eso siempre creímos que el Concejo Deliberante debe funcionar, porque es el órgano que representa a los vecinos de San Martín y somos quienes debemos controlar al Ejecutivo, como así también darle las herramientas necesarias para afrontar esta pandemia”.

Además, el concejal de Juntos por el Cambio reflexionó luego del parón legislativo por la pandemia: “Fue muy bueno volver a sesionar después de 4 meses de inactividad, algo que desde el bloque de Juntos por el Cambio veníamos solicitando hace meses y hoy vemos que era posible mientras se haga con las medidas de salubridad correspondientes. Los empleados administrativos hicieron un gran trabajo para que todo salga bien. Fue una sesión atípica. Yo estuve de forma presencial pero muchos concejales lo hicieron de forma virtual”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados