En lo que ya es una costumbre en el oficialismo local, se realizó el festejo de cierre de año. Más de 5 mil personas e invitados acompañaron al Jefe Comunal, que saludó a todo el mundo y brindó un discurso con un mínimo contenido político.
A diferencia del año anterior, esta vez la fiesta de cierre de año del oficialismo local se realizó al aire libre. Fue en el mismo lugar, en el Parque Yrigoyen, el sábado 8 de diciembre. Entre gaseosas y cervezas, empanadas y paellas, más de 5 mil personas se congregaron bajo un cielo despejado a partir de las 20 horas. Sillas dispersadas, charlas al pasar, fuegos de artificio y un discurso con la mínima referencia política posible, quizás la diferencia más notoria respecto a la fiesta anterior. Es que la vez pasada se encaraba un año electoral.
El Intendente Ivoskus llegó acompañado por su esposa Lidia Naim a las 20:45. Saludó a todo el mundo y paseó por el lugar intercambiando bromas y fotos con los asistentes. Tenía un humor excelente y le preguntó a La Noticia Web si había podido comer algo. Le contestamos que sí. El ejército de camareros era incansable. También hubo helado de postre. Junto al Intendente, todos sus funcionarios y concejales –no se la pudo ver a la flamante oficialista Silva Ruíz- también estuvieron presentes.
Entre tanto, el Trío Laurel conmovió hasta la risa con una mezcla de humor y folcore. Una delicia. Luego sí, el Jefe Comunal subió al escenario recibido por una cálida ovación de aplausos. “Siempre tuvimos la costumbre de hacer esta fiesta. Y en esta ocasión, la fiesta se agranda por lo que fue nuestro triunfo electoral. En esos momentos, uno siente diversos sentimientos. Uno se emociona y ese sentimiento de emoción viene del afecto que uno recibe de la gente. Eso es lo que vale”, comenzó diciendo Ivoskus, que agradeció la decisión del pueblo de San Martín por renovar la confianza en le gestión que encabeza. Previamente, los correntinos la habían dejado el escenario y el público preparado, con comentarios bienintencionados y buenos augurios.
Luego, Ivoskus realizó unas mínimas menciones políticas: Hizo referencia a las distintas obras que integran el programa de gobierno de los próximos cuatro años, mencionó algunas obras que se realizarán con la colaboración del Gobierno Nacional, como la Ruta 8 y la calle Ituzaingo, y la avenida Márquez con fondos provinciales.
“Siempre, el mayor reclamo de la gente son los pozos, los baches. Vamos a seguir con el Plan de Recuperación Vial”, y repitió la intención de declarar a San Martín como un Municipio libre de baches, uno de los caballitos de batalla de la campaña. También se refirió a la reconversión de luminarias, de mercurio a sodio. “Esperamos convertir a San Martín en el Municipio mejor iluminado del conurbano bonaerense”, agregó en la misma sintonía. Luego se refirió a la construcción del Nuevo Hospital Thompson. “Aspiramos que en estos cuatro años lo podamos concluir”. El Jefe Comunal informó que estas obras se harán con fondos municipales. También se refirió al convenio con AySa sobre las cloacas y el agua potable.
“Vamos a seguir adelante con el proceso de descentralización cultural. Aquí en San Martín, hay un movimiento cultural muy fuerte, gran cantidad de gente que se ocupa de las cosas del espíritu. Vamos a seguir apoyando” agregó Ivoskus, y se refirió a las exposiciones de Dalí y Mordillo en la Casa Carnacini. “Vamos a seguir con todas estas manifestaciones culturales que son muy bien decepcionadas por toda la población”.
“Todas las cosas que se están haciendo, y todas las que queremos hacer, resultan más sencillas cuando la gente colabora. Se necesita la mayor colaboración posible de la mayor cantidad de vecinos. Por ejemplo, controlando la limpieza. Que haya una colaboración para que realmente podamos combatir ese mal y vamos a elevar la calidad de vida”, dijo Ivoskus en referencia a un tema sensible como el de la basura, que se lleva gran parte del Presupuesto Municipal.
Finalmente, el Intendente expresó buenos deseos de fin de año y navidad para todos los presentes. Una vez que se bajó el escenario, Federico Uhrig, el electo consejero escolar que presidirá el cuerpo, tomó el micrófono e informó que la asunción de consejeros se realizará el miércoles a las 11 horas en la Escuela 1, debido a la gran cantidad de actividades que se superponen por la demora de la Junta Electoral en expedir diplomas.
Terminó el discurso y comenzó el baile. El locutor arengaba desde el estrado y un grupo de murgueros se paseaba entre la gente. Ivoskus bailó, aún con mejor ritmo que aquel domingo 28 de octubre en la Sociedad Italiana, esta vez el factor climático lo acompañó.

