De quedar firme, Cristina Fernández de Kirchner sería la única candidata para presidir el Partido Justicialista Nacional, por lo que sería proclamada.
La Junta Electoral del Partido Justicialista nacional rechazó la lista de Ricardo Quintela, quien pretende competir contra Cristina Kirchner por la presidencia partidaria.
Luego de impugnaciones y reclamos a la nómina del gobernador de La Rioja, sus apoderados habían solicitado que se oficializara su candidatura, lo que este domingo negó la junta electoral.
Al mandatario provincial no le quedan instancias de apelación dentro del partido, por lo que recurrirá a la Justicia federal.
En una resolución que lleva el número 6 y se publicó a las 18.30 de este domingo, la junta ordenó “no oficializar la lista ‘Federales, un grito de corazón’ por no reunir los requisitos reglamentarios”.
Además, rechazó las recusaciones a la composición del organismo electoral partidario que habían presentado los apoderados de la lista de Quintela, Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni. Entre otros puntos, habían acusado a la junta de actuar con parcialidad en favor de la lista de Cristina.