Ante los despidos de empleados en los Chango Mas de Zona Oeste, las sucursales de dicha zona cerraran sus puertas a modo de protesta y ante la falta de respuestas de la empresa.
A raíz de los despidos que sufrieron empleados supermercadistas en la ultima semana, desde las 17hs. de este jueves, las sucursales de la cadena Chango Mas pararan. En este sentido el secretario general de SEOCA, Julio Rubén Ledesma, se reunió ayer con los trabajadores, trabajadores y salidas del Chango Mas de San Justo y anunció un alto al fuego en todas las sucursales de la zona oeste. La medida viene tras el fracaso de las negociaciones con la empresa, aseguró el sindicato. Hay 33 despedidos, 27 en la tienda de San Justo y 6 en La Tablada.
«Esta es la República Argentina y no vamos a dejar que los trabajadores que representamos los manipulen. Tuvimos una reunión con el jefe de Recursos Humanos, y planteamos la necesidad de un equilibrio obligatorio. Ante lo negativo vamos a detener todo el Chango Mas que representamos», dijo el conductor de SEOCA zona oeste.
«La única justificación es el derrumbe en las ventas desde diciembre», comentó uno de los damnificados por la empresa a Infocielo. Además sentenció: «Hay un nivel de crueldad que parece moda desde el 10 de diciembre en este país. Hubo hasta compañeros grandes, de 58 años que fueron operados del corazón en abril y de igual manera lo llamaron desde Recursos Humanos y fueron echados como un perros sin darle explicaciones».
Cabe destacar que en Abril se registraron caídas en consumo que llegaron al 20%. En comparación con el mes anterior, las compras retrocedieron un 17,1%, lo que demuestra una marcada tendencia negativa en la economía del país. Además, se registró una disminución del 8,9% en la cantidad de tickets de compra respecto al mes anterior y una caída del 11,2% en comparación con el mismo período del año pasado.
