martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Galibert: «De desregularse aranceles y prestaciones, atentaría contra la diaria de las personas con discapacidad»
Nacional

El Fundador y Presidente Honorario de APAdeA (Asociación Arg. de Padres de Autistas) y FAdeA (Federación Arg. de Autismo), habló en exclusiva con UrbanaBA.

COMPARTIR

5 junio, 2024

El Doctor Horacio Joffre Galibert es Fundador y Presidente Honorario de APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) y FAdeA (Federación Argentina de Autismo). Este martes habló con Eduardo Román en el programa Letra Chica de Radio UrbanaBA, sobre desfinanciamiento al sector de discapacidad.

«La preocupación de la sociedad civil es enorme, porque de desregularse algo así, todo lo que es aranceles y prestaciones, atentaría contra la diaria de las personas con discapacidad«, expresó Galibert.

En ese sentido, el Doctor comentó: «En una reunión con el máximo organismo de discapacidad, el director aseguró que en principio no se tocarían los principios de igualdad, equidad, y cuestiones de derechos humanos».

Sin embargo, aseguró que persiste la duda sobre lo que hará el gobierno: «No tenemos nada claro, la preocupación continua». En esa línea, agregó que «hay que pensar un modo de cuidar el dinero de la discapacidad» .

Además, ejemplifico con su caso personal lo peligroso de la situación: «El caso de mi hijo es una discapacidad muy severa, que incluso en el ultimo tiempo ha atentado contra su visión. Obviamente que produce preocupación».

Por otro lado, Galibert habló de la situación de los transportistas: «Los transportistas han hecho una movida muy importante y conocen lo que significa para nuestros hijos ser transportados». En esa línea, comentó: «Se resistió el colapso del no pago durante tres meses«.

Para concluir, el Doctor pidió «que el Estado y los Gobiernos tomen conciencia de que somos la primer minoría, estas cosas no se pueden descuidar».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados