El combinado uruguayo inició su preparación para la doble fecha de Eliminatorias en un clima tenso por las declaraciones de varios jugadores de lo que habría sucedido en la Copa América de Estados Unidos.
En medio de las tensiones internas en la Selección, el jugador, Agustín Canobbio se sumó a las críticas que recibió el director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, que fue criticado por Luis Suárez, el referente uruguayo que se retiró del combinado albiceleste en la última doble fecha FIFA. Canobbio aseguró que fue ninguneado por el DT y culpado por una derrota: «Hubo muchas falta de respeto».
«Hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho. En el partido con Ecuador en las Eliminatorias, me echó la culpa por haber perdido un partido. Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí», reconoció el jugador de Athletico Paranaense de Brasil
Además, recordó otra de las tantas situaciones que le tocó vivir: «En una charla tenía los dos pies apoyados en la parte de debajo de una silla y me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia».
Y añadió: «Parecía que me estaba recriminando algo que no tenía nada que ver y ahí lo miré como diciendo ‘pará un poco’, no soy un tipo que aguanta todas y venía de muchas».
Luis Suárez criticó con dureza el manejo que tiene el rosarino Marcelo Bielsa sobre la selección uruguaya y advirtió que los jugadores de la celeste «van a explotar» con el trato que están recibiendo.
En una entrevista con DSports, Suárez apuntó contra el Loco por el clima en… pic.twitter.com/uCYqOPcUJk
— Diario La Capital (@lacapital) October 4, 2024
No obstante, el zaguero central, José María Giménez, también afirmó que estas situaciones se pueden hablar en privado con el fin de concentrarse en lo importante, aunque con una diferencia: defendió al Loco en esta cruzada con los jugadores y referentes de la Selección.
«Estamos con el entrenador al cien por cien. Le estamos totalmente agradecidos, porque obviamente lo ha demostrado y se ha visto reflejado en los resultados. Estamos muy agradecidos, porque nos está dando muchas herramientas», contó.
Y agregó: «Estamos con él. Es verdad que en la parte de la convivencia hubo cosas que al final incomodaron y lo mejor es hablarlo como personas adultas que somos».