viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando Lauría pidió la probation por la violación de la cuarentena
Tigre

El ex Secretario General y de Economía de la Municipalidad de Tigre, y otros dos acusados de haber incumplido el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus al participar de un torneo de pádel en el Club Atlético Pilar, pidieron la suspensión de juicio a prueba.

COMPARTIR

16 julio, 2020

El pasado 28 de junio, en plena vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, un grupo de 16 personas violó la cuarentena para jugar al pádel en un club de la localidad bonaerense de Pilar. Entre ellos, un funcionario de la municipalidad de Tigre, que tuvo que dejar su cargo. Se trata de Fernando Lauría, quien pidió la suspensión de juicio a prueba.

Este miércoles, el juez federal de Campana a cargo de la causa, Adrián González Charvay, indagó por videollamada a siete de los 16 imputados por haber participado de un torneo de pádel en el Club Atlético Pilar, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus. Los siete se negaron a declarar.

Fernando Lauría, ex secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, Gustavo Melnyk y Adrián Chanteiro, fueron los primeros en ser indagados. Sin embargo, le solicitaron al magistrado la probation, informaron fuentes judiciales a Télam.

Además, ayer fueron indagados Matías Medina, Claudio Herreros y Jorge y Jonatan Correa, quienes hasta el momento no realizaron un pedido en igual sentido que los anteriores acusados. Las indagatorias continuarán este jueves y mañana, de manera virtual, con los restantes nueve imputados.

En efecto, a los 16 acusados se los investiga por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Al tratarse de una escala penal que no excede los 3 años, los imputados tienen la posibilidad de solicitar la denominada “probation”, que implica que se hacen cargo de la reparación del daño en la medida de lo posible. Este pedido se hace ante el juez de la causa, quien es el que debe resolver si hace lugar o no al mismo.

El hecho en cuestión ocurrió el 28 de junio, cuando este grupo de 16 personas fue sorprendido por personal de Gendarmería Nacional, jugando al pádel en el Club Atlético Pilar, mientra regía la fase 3 de la cuarentena en el AMBA. Una denuncia anónima al número 134, realizada por un vecino de la zona, alertó a los efectivos de seguridad.

Por la trascendencia del hecho, el intendente de Tigre, Julio Zamora le pidió la renuncia a Lauría. A través de las redes sociales, el funcionario hizo su descargo y justificó el acontecimiento: “Mi socio me dijo que había alquilado algunas canchas debido a que hace más de 100 días que el mismo (el club) se encuentra cerrado y se nos genera una pérdida enorme”, publicó y pidió disculpas a la comunidad de Tigre.

También presentó su dimisión, el subsecretario de Deportes del Gobierno porteño y ex tenista, Luis Lobo. A pesar de que sostuvo que “en ningún momento” estuvo presente allí, el presidente de la institución, Marcelo Pérez, lo señaló en el lugar. “Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión”, detalló Lobo en su carta de renuncia.

Junto con el baby shower de Necochea, una serie de fiestas electrónicas y el casamiento de la colectividad judía, fue uno de los hechos de violación de la cuarentena que tuvo más notoriedad, con el agravante de que participó un funcionario púbico.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados