A través de su portavoz, Iván Canelas, el presidente de Bolivia Evo Morales pidió disculpas a la comunidad gay, tras expresar que “bajo ninguna circunstancia se refirió a los homosexuales y se ha respondido en ese sentido a una organización de España que aglutina a lesbianas y gays”, y aclaró, que “respetan la libertad sexual".
Canales aclaró: “Morales bajo ninguna circunstancia se refirió a los homosexuales, se ha respondido en ese sentido a una organización de España que aglutina a lesbianas y gays, y ratificamos que nosotros respetamos su libertad sexual”.
Recordemos que la semana pasada el mandatario tras la apertura de una conferencia mundial sobre el Medio Ambiente, que se llevó a cabo en Cochabamba en el centro de Bolivia, Morales sostuvo: “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres”; esas palabras fueron mal vistas para la comunidad homosexual.
Ante esas declaraciones, por su parte, Canales indicó: "Fue pura exageración y mala interpretación, la reacción al discurso del presidente Morales".