El club porteño informó el despido del entrenador Diego Pela y de su preparador físico, Germán Testa, a dos días del debut en la Copa Libertadores.
Lo que sucedió en el futsal Barracas Central derivó en un escándalo: mediante un comunicado oficial, el club porteño anunció la expulsión su entrenador, Diego Pela y su preparador físico, Germán Testa, luego de haberle suministrado sustancias anabólicas al plantel que podrían estar prohibidas en un control antidopaje e ir en contra de su salud física. Los jugadores no estaban enterados de las consecuencias y publicaron un descargo.
En el texto difundido por el departamento de prensa del club, esta decisión del cuerpo técnico se llevó a cabo «sin la autorización» de los médicos y tampoco se puso en conocimiento a las autoridades de la institución, presidida por Matías Tapia, el hijo del «Chiqui», titular de la Asociación del Fútbol Argentino. El club realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y también tuvo que desafectar a los jugadores (no se informó la cantidad) que tomaron dicha medicación.
Los jugadores del «Guapo», que también está haciendo un gran trabajo en el futsal argentino, se expresaron también a través del sitio oficial de la institución. «Obviamente no somos cómplices de la negligencia de dos personas, en este caso miembros del cuerpo técnico. Yo tengo entendido que todos los equipos toman proteínas, aminoácidos o complementos en sus planes de entrenamiento. La verdad que nosotros siempre confiamos en lo que nos daban», expresó el capitán, Juan Cortés.
«La preocupación surge cuando los chicos que están en la selección le comentaron al cuerpo médico lo que estaban tomando en la dieta. Ahí nos dimos cuenta de que estábamos en problemas y empezamos a consultar por nuestra situación y los peligros que existían si éramos parte de la Copa. Enseguida le comunicamos al Club lo sucedido y se tomó la decisión que marca el comunicado oficial», añadió el futbolista.
Sin embargo, a pesar de este escándalo desatado en las últimas horas, Barracas Central confirmó que participará de la Copa Libertadores organizada por Conmebol que se disputará íntegramente en el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors. En ese sentido, el «Guapo» intentará hacer historia a nivel internacional, en el torneo más importante a nivel sudamericano.
Para la edición de este año, Barracas se clasificó tras haber conquistado, por primera vez, el título de Primera División de AFA en diciembre del año pasado. Los otros representantes argentinos serán Boca y San Lorenzo. El «Cuervo» es el último campeón y único equipo de nuestro país en conquistar el trofeo.


