El oficialismo local logró el triunfo. Sucederá a la concejal, Claudia Zakhem. Lo mismo sucedió a nivel bonaerense con la lista de Maxi Abad 52,05% a 47,95%.
El oficialismo local seguirá liderando los destinos de la UCR en Pilar. Fue tras el triunfo de Emilio Lagreca sobre Vladimir Braillard por 667 a 567 votos. De esta manera, Lagreca sucederá a la concejal, Caludia Zakhem.
En tanto, a nivel bonaerense, la lista de Maxi Abad también logró vencer a la de Gustavo Posse por 52,05% a 47,95%.
De los nueve mil afiliados radicales habilitados para votar, lo hicieron 1.242 personas. Esto significó un 14,42% de participación.
gracias a tod@s
Nuestro nuevo presidente EMILIO TONITO LAGRECA.
Gracias al equipazo que acompañó día a día.
Como presidente saliente deseo el mejor de los tiempos para la nueva presentación de la UCR Pilarense. pic.twitter.com/A0u1iQtBMo— Clau Zakhem (@clauzakhem) March 22, 2021
Por otra parte, un dato político local. Como mencionó LaNoticiaWeb, la interna del PRO se había colado en el proceso electoral de los radicales y tenía el ojo puesto en los resultados. La diputada nacional, Adriana Cáceres, había mostrado su apoyo públicamente a quien resultara triunfante ayer. Incluso, se hizo presente en el búnker ‘boina blanca’.
Es otro espaldarazo a su pretensión de ser la renovación del PRO y de la figura del ex intendente, Nicolás Ducoté, quien, en sus escasas apariciones públicas había asistido a un acto del que participó el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, y su derrotado candidato en lo local, Braillard.
