El secretario de Economía Social de la Nación estuvo en distintos espacios de trabajo de económica popular junto al intendente Fernando Moreira y el diputado nacional Leonardo Grosso.
Emilio Pérsico, dirigente nacional del Movimiento Evita y funcionario de Desarrollo Social, visitó a varias cooperativas de trabajo que llevan adelante diferentes tareas en sus barrios. Lo hizo acompañado del intendente Moreira, el diputado nacional Grosso y el subsecretario de Desarrollo Territorial de San Martín, Leonardo Rebolino y la directora municipal de Cooperativas y Empresas Recuperadas, Marisa Lo Tartaro. Además, estuvo presente la concejala del Frente de Todos, Carolina Pedelacq.
Pérsico, primero visitó la escuela número 44, donde trabajadores y trabajadoras de la economía popular realizan tareas de pinturas y arreglos para poner a punto las instalaciones para cuando puedan reanudarse las clases de manera presencial.
La recorrida continuó por el arroyo Reconquista, donde la cooperativa 9 de Julio realiza tareas de saneamiento. Allí trabajan 25 personas, que llevan adelante la limpieza del entorno del arroyo.
Otro de los puntos que visitó el funcionario nacional fue el Espacio de Primera Infancia Juana Azurduy, ubicado en la localidad de Chilavert. Allí las educadoras continúan con sus tareas con los niños y niñas de manera virtual. Además, al espacio se le realizaron arreglos que serán estrenados cuando retornen las clases presenciales.
El dirigente del Evita también estuvo en la estación de Suárez donde vendedores ambulantes conformaron una feria con permiso municipal para poder comercializar sus productos.

