viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El socialismo bonaerense ratificó su alianza con GEN y Libres del Sur
Provincial

El partido respaldó las precandidaturas de Margarita Stolbizer (presidente) y Jaime Linares (gobernador). El concejal de Vicente López Carlos Roberto descartó un eventual “frente único” opositor. "Tenemos energía para trabajar y seguir construyendo futuro”, aseguró el diputado nacional Ricardo Cuccovillo.

COMPARTIR

26 mayo, 2015 0

El Partido Socialista bonaerense realizo el pasado sábado un congreso extraordinario, en el que ratificó su alianza con las agrupaciones GEN y Libres del Sur, entre otras, y respaldó la precandidatura presidencial de Margarita Stolbizer.

Presidido por el concejal y secretario general del partido en Vicente López, Carlos Roberto, el encuentro tuvo lugar en el Banco Nación y contó con la presencia de dirigentes de diversos puntos del territorio bonaernse. Además del acompañamiento a la líder del GEN en su postulación, el partido manifestó su visto bueno a la precandidatura a la Gobernación bonaerense del senador nacional del GEN, Jaime Linares, en el marco de una fórmula para la que propusieron a la diputada nacional Gabriela Troiano como su vice. En tanto, propusieron al secretario general del socialismo a nivel nacional, Alfredo Lazzeretti, como primer diputado nacional.

"Se analizó la situación en la política/social y económica de la provincia de Buenos Aires, en donde se habló del problema de la droga en el país; la violencia de género y el femicidio, en donde elaboraron diagnósticos y propuestas; plantearon que la descentralización policial de Scioli y Granados es funcional al narcotráfico; y concluyeron que la subordinación política de Scioli configura un abandono de gestión en todo el territorio bonaerense”, informaron desde el paritdo al cabo del encuentro.

“Este Congreso es la prueba de que dentro del Partido Socialista tenemos energía para trabajar y seguir construyendo futuro”, subrayó Ricardo Cuccovillo, diputado nacional y secretario general del partido a nivel bonaerense.

Por su parte, Roberto, quien definió como “muy positivo” al encuentro, señaló: “Discutimos el programa del partido, elegimos los candidatos. Para nosotros fue muy importante”. En declaraciones a LaNoticiaWeb, el edil de Vicente López ubicó al espacio en la “centroizquierda” y le cerró las puertas un eventual “frente único de la oposición”: “Tenemos propuestas distintas; cuando nos toca, gestionamos distintos y en la Provincia tenemos el anhelo de poder tener intendentes socialistas”.

Consultado acerca del terreno local, a propósito de la presencia de integrantes del radicalismo local en la jornada, explicó: “Son los dirigentes con los que venimos construyendo una propuesta en Vicente López. Votamos juntos todo y no comparten una alianza con Macri. Es la demostración de que nosotros mantenemos una coherencia y lamentamos que la UCR elija otro camino”.

Por último, en cuanto a la definición de las candidaturas locales, no dio mayores precisiones y aseguró: “Falta que nos juntemos las fuerzas políticas de Vicente López”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados