El partido respaldó las precandidaturas de Margarita Stolbizer (presidente) y Jaime Linares (gobernador). El concejal de Vicente López Carlos Roberto descartó un eventual “frente único” opositor. "Tenemos energía para trabajar y seguir construyendo futuro”, aseguró el diputado nacional Ricardo Cuccovillo.
El Partido Socialista bonaerense realizo el pasado sábado un congreso extraordinario, en el que ratificó su alianza con las agrupaciones GEN y Libres del Sur, entre otras, y respaldó la precandidatura presidencial de Margarita Stolbizer.
Presidido por el concejal y secretario general del partido en Vicente López, Carlos Roberto, el encuentro tuvo lugar en el Banco Nación y contó con la presencia de dirigentes de diversos puntos del territorio bonaernse. Además del acompañamiento a la líder del GEN en su postulación, el partido manifestó su visto bueno a la precandidatura a la Gobernación bonaerense del senador nacional del GEN, Jaime Linares, en el marco de una fórmula para la que propusieron a la diputada nacional Gabriela Troiano como su vice. En tanto, propusieron al secretario general del socialismo a nivel nacional, Alfredo Lazzeretti, como primer diputado nacional.
"Se analizó la situación en la política/social y económica de la provincia de Buenos Aires, en donde se habló del problema de la droga en el país; la violencia de género y el femicidio, en donde elaboraron diagnósticos y propuestas; plantearon que la descentralización policial de Scioli y Granados es funcional al narcotráfico; y concluyeron que la subordinación política de Scioli configura un abandono de gestión en todo el territorio bonaerense”, informaron desde el paritdo al cabo del encuentro.
“Este Congreso es la prueba de que dentro del Partido Socialista tenemos energía para trabajar y seguir construyendo futuro”, subrayó Ricardo Cuccovillo, diputado nacional y secretario general del partido a nivel bonaerense.
Por su parte, Roberto, quien definió como “muy positivo” al encuentro, señaló: “Discutimos el programa del partido, elegimos los candidatos. Para nosotros fue muy importante”. En declaraciones a LaNoticiaWeb, el edil de Vicente López ubicó al espacio en la “centroizquierda” y le cerró las puertas un eventual “frente único de la oposición”: “Tenemos propuestas distintas; cuando nos toca, gestionamos distintos y en la Provincia tenemos el anhelo de poder tener intendentes socialistas”.
Consultado acerca del terreno local, a propósito de la presencia de integrantes del radicalismo local en la jornada, explicó: “Son los dirigentes con los que venimos construyendo una propuesta en Vicente López. Votamos juntos todo y no comparten una alianza con Macri. Es la demostración de que nosotros mantenemos una coherencia y lamentamos que la UCR elija otro camino”.
Por último, en cuanto a la definición de las candidaturas locales, no dio mayores precisiones y aseguró: “Falta que nos juntemos las fuerzas políticas de Vicente López”.
