viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Municipio de San Fernando clausuró un aserradero que violaba la cuarentena obligatoria
San Fernando

En el mismo estaban trabajando alrededor de 20 personas, a quienes se advirtió que, de reincidir, serán procesados y detenidos por incumplir el Decreto 297/2020. Este es el resultado de los intensos controles que realiza San Fernando para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19, como también los precios máximos, y los horarios de los comercios del distrito. Pueden denunciarse empresas o comercios que violan la cuarentena al 0800-777-6864.

COMPARTIR

30 marzo, 2020

El equipo de Orden Urbano del Municipio de San Fernando controla el cumplimiento de las reglamentaciones dispuestas por el Gobierno Nacional a través de la cuarentena obligatoria y emergencia sanitaria, para prevenir la cadena de contagio del Coronavirus. De esta manera se inspecciona constantemente el funcionamiento de los comercios y empresas del distrito. Por incumplimiento de las medidas de prevención, se procedió a la clausura de un aserradero que operaba sin autorización como actividad autorizada, y en el que además se encontraban alrededor de 20 personas, en abierta violación al aislamiento social preventivo obligatorio por Decreto N°297/2020.

Los vecinos de San Fernadno tienen a su disposición la línea gratuita de Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar a comercios o empresas indebidamente abiertas, o situaciones que ponen en riesgo la sanidad.

El Director General de Orden Urbano, Miguel Maragliano, explicó: “Este
aserradero ocupa media manzana y tiene entradas sobre las calles Sobremonte y Urcola; allí encontramos 20 personas trabajando, y un camión proveniente de Salta. Además de no tener habilitación, el aserradero no es parte de las industrias esenciales como la alimentaria, únicas habilitadas para trabajar, y estaban incumpliendo el aislamiento”.

“Además de clausurarlo por falta de habilitación, la Policía identificó a cada
persona por estar violando el aislamiento social preventivo obligatorio por Decreto N°297/2020, advirtiéndolos para que regresen a sus hogares, aclarando que en caso de reincidir serán procesados y detenidos”, concluyó.

El equipo de Orden Urbano también controla en comercios el cumplimiento del Programa Nacional «Precios Máximos» que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenía al pasado 6 de marzo, y verifica sus horarios de apertura y cierre de los comercios como también las medidas de prevención que aplican.

El Municipio acompaña las disposiciones anunciadas por el Gobierno Nacional,
entre la que se destaca la cuarentena obligatoria, y recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad
respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en
contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea
telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su
domicilio durante 14 días.

– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

– Usar el pliegue del codo al estornudar.

– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No llevarse las manos a la cara.

– No automedicarse.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios
Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera
necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web
www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios
municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio
Instagram: @sanfermunicipio

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados