El jueves 10 por la tarde, se lanza en el Teatro Gran Rex la candidatura a Presidente de Roberto Lavagna. A partir de esto, algunas cosas en San Martín comienzan a movilizarse. Dentro de este sector se ubica Jorge Tabarez, un militante de vieja data del PJ y que supo estar junto a Carlos Brown. El dirigente visitó Cuentas Claras, ingrese en la SECCION VIDEO para ver la primera parte de la nota.
Sobre su participación en el espacio U.N.A. (Una Nación Avanzada) Lavagna Presidente, Tabarez dijo que está “confirmado” que trabajará por esa posibilidad. “En conversaciones con el diputado Sarghini, hemos decidido encabezar el sector del lavagnismo en San Martín” afirmó quién también preside la Agrupación Mística Peronista.
“Aquí en San Martín tenemos la pretensión de formar un sector de todos aquellos peronistas que no están contenidos en el Frente para la Victoria, que estamos trabajando desde hace mucho tiempo, y en esta oportunidad vamos a acompañar al Lic. Sarghini por la Gobernación de Buenos Aires” afirmó Tabarez.
El dirigente argumentó el apoyo de cierto sector del peronismo hacia Lavagna porque “muy pocos se han dado cuenta que hay un espacio muy importante, dentro del peronismo como dentro del radicalismo, que no están de acuerdo en aspectos fundamentales con este gobierno y nadie ha salido a encabezar ese sector. El Dr. Lavagna, conocedor de la política nacional y de la estrategia de este gobierno, ha dado el paso de encabezar esa oposición que es necesaria para el país. Como peronista ha acudido a todos aquellos militantes y dirigentes que buscaban un espacio para trabajar. A partir de ahora lo tenemos”.
El año pasado, la agrupación Mística Peronista había realizado una cena donde se habló mucho del intento de unidad de todo el peronismo. El mismo dirigente había estado motorizando esa unidad detrás de todos los candidatos que estuvieron presentes y logró juntar a varios de ellos en una misma mesa. Desde allí a esta actualidad Tabarez explicó qué “hemos trabajado muchísimo para que en San Martín se diera la unidad. Primero dentro del Peronismo, y después del Peronismo con el Frente para la Victoria. Hemos hecho esfuerzos denodados, pero la ambición de los dirigentes nos ha llevado a esta situación”.
“Además debemos sumarle que, como es característico en nuestro presidente, nos ha mandado un pingüino de interventor. Un hombre que no es del distrito. Los peronistas del distrito no aceptamos que nos pongan un dirigente. Ya muchas veces ha ocurrido y no queremos que ocurra más” agregó Tabarez.
Tabarez siguió apuntándole al diputado nacional y afirmó: “Cuando llegó Dovena había cuatro pre candidatos a intendente, hoy hay ocho. Muy lejos de lograr la unidad, el efecto ha sido totalmente contrario”.