viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante aprobó realizar audiencias públicas de manera semipresenciales
Morón

La iniciativa contó con el aval de todos los concejales.

COMPARTIR

21 agosto, 2020

El Concejo Deliberante de Morón aprobó hoy la modificación del reglamento interno para permitir que los participantes de las Audiencias Públicas puedan exponer de forma virtual. La iniciativa propuesta por el Frente de Todos fue votada por unanimidad. Con este cambio también podrán realizarse de forma remota las exposiciones de Bancas Abiertas.

En relación a éstas modificaciones dijo la concejala Paula Majdanski del Frente de Todos y presidenta de bloque de concejales y concejalas: “Hoy la pandemia nos obliga a dar respuestas para que las Audiencias Públicas y la Banca Abierta no quedan excluidas de la virtualidad. La participación ciudadana debe tener un lugar central en las democracias modernas. Proporcionar herramientas es obligatorio para quienes somos parte de las instituciones. Este concejo no va a ser un obstáculo para las vecinas y los vecinos, y hemos encontrado en la tecnología el camino para hallar las soluciones a sus respectivos problemas.”

En la misma sesión, se declaró al 2 de Agosto como el Día en Defensa de Escuela Pública Digna y Segura. La fecha es en conmemoración de la tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno en la que fallecieron Sandra Calamano, Vicedirectora, y Rubén Rodriguez, Auxiliar.

“Esa explosión fue una tragedia, no fue un accidente. Fue producto de un Estado ausente, que fue negligente ante el reclamo de la comunidad docente y gremial.” expresó Fernanda Monteros, Concejala del Frente de Todos, y agregó “Estas adversidades, lejos de deprimirnos, nos impulsó para la lucha. La comunidad educativa se organizó para evitar que esto se repitiera. Se hizo necesario concientizar en la necesidad de la mejora de la infraestructura escolar. Éste proyecto tiene por finalidad llevar adelante esta concientización.”

A su vez, el Concejo Deliberante manifestó su preocupación a la Sala 3 de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Morón por las constantes suspensiones a la cita de la Cámara Gesell a una menor víctima de abuso sexual. El aberrante delito se denunció en el año 2011 y desde esa fecha se viene solicitando que la voz de la niña sea escuchada por las autoridades judiciales.

Dijo Julieta Laviuzza, concejala del Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de las Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos: “Este expediente surge como resultado del trabajo conjunto de la dirección de género y diversidad del HCD, del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos y que fuera tratado en comisión con la aprobación de todos los bloques que participaron, ya que entendimos colectivamente que este cuerpo debe manifestar su preocupación y acompañar el pedido de la familia.” y cerró “No es la voluntad intervenir en otro poder pero como representantes de nuestra comunidad, cuando una vecina se acerca a solicitarnos que acompañemos su preocupación no podemos mirar para otro lado. Ser mujer no tiene que ser un calvario, y ser víctima no tiene que ser lo natural. Luna, por vos y por cada una, no nos callamos más.”

A su vez, se le dio cierre a la Comisión Investigadora a Emiliano Catena, Concejal de Juntos por el Cambio, dado que al presentar su renuncia la investigación ha extinguido su finalidad. Dijo Gabriel Barquero, presidente de la respectiva comisión: “Esta comisión investigadora, por consenso de todos y todas los que formamos parte, hemos decidido disolverla al momento en que el ex concejal Catena ha hecho pública su renuncia. El ex concejal Catena mediante su renuncia al mandato para el que fuera elegido, ha optado por dejar sus funciones en lugar de someterse a la investigación. Y más aún, cuando sus propios pares han ratificado tal temperamento mediante el tratamiento y la aprobación unánime de su renuncia.”

En la misma sesión se aprobó el beneplácito al acuerdo logrado por el Poder Ejecutivo Nacional con los principales acreedores privados para reestructurar parte de nuestra deuda pública. También se designó a Cristian Herrera como presidente de la Comisión Especial para el Estudio y Derogación de los Decretos Ordenanzas y Ordenanzas Generales dictados por la Dictadura Militar desde 1976 a 1983.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados