lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Banco Central evalúa emitir billetes de $20 mil y $50 mil por la inflación
Economia

El Banco Central de la República Argentina evalúa poner en circulación billetes de $20 mil y $50 mil.

COMPARTIR

26 diciembre, 2023

El Banco Central de la República Argentina que lidera Santiago Bausili evalúa previsto poner en circulación billetes de pesos de denominación más alta para acompañar el ritmo de la inflación.

El equipo económica del presidente Javier Milei, que comanda el ministro Luis “Toto” Caputo, ya le confirmó –vía Bausili– la decisión a los bancos comerciales, según consigna el diario Clarín en su portal web.

Una de las novedades tiene que ver con la denominación, que de acuerdo a los primeros trascendidos serían billetes de $ 5 mil y $ 10 mil, pero ahora se habla de $20 mil y $50 mil, lo que está relacionado con el ritmo de la inflación, que experimenta una aceleración notable.

Ahora prima una mirada distinta. La intención es que circulen billetes de denominación más alta para no entorpecer el funcionamiento de operaciones como las que, por ejemplo, se realizan desde los cajeros automáticos.

Aunque los niveles de bancarización y digitalización de los medios de pago vienen creciendo, en Argentina, la informalidad en la que se mueve buena parte de la economía mantiene vigente el uso del dinero en efectivo en una proporción alta, por lo que los aumentos de precios también tornan una necesidad práctica la disposición de los billetes más grandes para un sinfín de operaciones de compra-venta.

El Banco Central todavía no confirmó públicamente la medida, pero la emisión de la nueva camada de pesos podría realizarse en marzo.

Hasta ahora, el billete de mayor denominación es el de $2 mil, que fue emitido durante la presidencia de Alberto Fernández, con Miguel Pesce en el Banco Central. Durante ese gobierno y los anteriores, a pesar de que la inflación se aceleró solo se emitió ese billete para acompañar el proceso, bajo la idea de que hacer lo contrario podría estimular la suba de precios.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados