lunes 13 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Desde la FALGBT+ replicaron a las declaraciones de Fernando Trigo en radio UrbanaBA
Tres de Febrero

Jeremías Antelo, secretario de Enlace Federal de la Federación Argentina LGBT+, respondió a los dichos del concejal Fernando Trigo en radio UrbanaBA, para La Noticia Web, sobre el Cupo Trans y la gestión municipal de Diego Valenzuela en materia de diversidad.

COMPARTIR

17 agosto, 2022

“Para que en Tres de Febrero se cumpla realmente el Cupo Laboral Trans, el Municipio no puede esperar a que una población, históricamente violentada por las instituciones, vaya a dejar sus CV a la Municipalidad. Si el intendente Diego Valenzuela quiere realmente cumplir con el Cupo Laboral Trans, debería hacer, por lo menos, una convocatoria, y articular con las organizaciones de la diversidad que están en el territorio y que conocen a la población. Por eso, la afirmación que hizo el concejal Fernando Trigo, que ´hoy no hay currículums de personas trans que busquen ingresar a trabajar`, es el resultado de la falta de una clara campaña de comunicación en el territorio hacia la comunidad trans.

En Tres de Febrero, además de la Federación Argentina LGBT+, hay organizaciones que activan cada día por la igualdad de derechos para la comunidad trans, como Masculinidad Inter Trans No Binaries de la Argentina y la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA Red Nacional). Desde la FALGBT+ le hemos solicitado reuniones al intendente para hablar sobre este tema y para facilitarle esa convocatoria. Hasta la fecha, seguimos esperando.

Las pocas personas que entraron por el cupo trans se terminaron yendo por el nivel de transodio que recibieron dentro del Municipio. Las expresiones violentas y odiantes no pueden tener lugar en ningún ámbito, y menos en un ámbito gubernamental. Para cambiar eso son necesarias decisiones políticas y una real gestión en materia de diversidad.

Reiteramos el ofrecimiento al Municipio para que articule con las organizaciones. Quedamos a disposición para trabajar sobre el Cupo Laboral Trans y contra todo tipo de violencia y de discriminación hacia la comunidad LGBT+”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El ajuste perdió fuerza: el gasto público volvió a crecer en junio y el superávit depende cada vez más de la recuperación de la recaudación
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Vicente López, entre las ciudades con más oportunidades para las primeras infancias
Vicente López

COMPARTIR

13 julio, 2026
Shutdown a la argentina: cómo funcionaría el plan de Milei para apagar parte del Estado
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Polémica en el Gobierno: el viceministro de Justicia fue escrachado en el duelo entre Argentina y Suiza
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Federico Achával: «La mejor alternativa para el peronismo es la unidad»
Pilar

COMPARTIR

13 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados