martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Alameda: «Desde Cambiemos le están ofreciendo dinero a quienes le sustrajeron su identidad para que reconozcan el aporte y se anule la denuncia»
Información General

Lo señaló Tamara Rosemberg, miembro fundadora de la organización La Alameda, cercana a Gustavo Vera, en diálogo con LaNoticiaWeb por radio UrbanaBA.

COMPARTIR

24 julio, 2018

-Fueron los primeros denunciantes en la causa por los aportantes truchos. ¿En qué estado está la causa?

Partió de una investigación Juan Amorín y surgieron casi 800 casos que coincidieron en no haber aportado dinero a una campaña a pesar de que figuraban como si lo hubiesen realizado. En base a esa información realizamos una denuncia por lavado de dinero y asociación ilícita para que se investigue de dónde provienen esos aportes. También surgió la idea de crear un buscador para que la gente se busque. Llamó la atención que hasta el día de hoy ya hubo más de un millón y medio de consultas y muchas llamadas de gente que se encontró en esos listados, no solo de Provincia, también del interior. Ya suman dos millones de pesos que nadie sabe de dónde salieron.

-¿Qué hipótesis manejan sobre la solventación real de la campaña?

Pueden provenir de empresas. Hay una denuncia de la empresa Murata en la que 11 empleados no se animan a denunciar porque aún trabajan ahí que figuran con aportes. De acuerdo al dueño, aseguró que había proporcionado la lista de empleados para que Cambiemos lo utilice como aportantes. Casualmente esa empresa es contratista de diferentes organismos en Ciudad y Nación.

-La Alameda ha investigado ciertos vínculos entre Mauricio Macri como Jefe de Gobierno y la conivencia con algunos rubros ilegales.

Había muchas pruebas para comprobar por ejemplo y en su momento, el vínculo con Martíns. Parte de esa campaña se financió con dinero sucio. También denunciamos a la primera dama (Juliana Awada) por tercerizar talleres clandestinos. La historia de corrupción e incumplimiento de la ley viene de largo. Esto ya toca lo perverso ya que se usa gente para lavar dinero cuando en la campaña prometiste transparencia y luchar contra la corrupción.

-¿Hay un estimativo de cantidad de personas que se les han cercado y declarado no haber hecho aportes?

A nosotros alrededor de 400 personas lo hicieron. Es interesante que el juez Casanello ya citó a 50 personas y irá citando a otras 50. Serán casos testigos. El periodista Juan Amorín alerta a esos supuestos aportantes a que no acepten dinero que se les está ofreciendo para que reconozcan que sí hizo el aporte y eso daría de baja la denuncia. No sólo le sustraen la identidad sino que ahora también los usan para lavarse la cara.

-¿El vértice de responsabilidades es la gobernadora Vidal?

Es una de las principales responsables, sobre todo de la campaña de 2017, por ser presidenta del partido.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados