jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Desafío opositor en el Senado: dan media sanción a la ley de Emergencia Social antes de la Marcha del 18N
Nacional

El proyecto contempla una suba del 15% para la AUH y la creación de 1 millón de puestos de trabajo para los beneficarios de planes sociales.

COMPARTIR

17 noviembre, 2016 0

La oposición en el Senado dio un golpe político a la administración de Mauricio Macri. Por amplia mayoría, la Cámara Alta aprobó por 45 votos a favor y 13 en contra una ley que dispone un aumento de emergencia del 15% en la Asignación por Hijo y por Embarazo, más la creación de un millón de empleos formales mediante la reconversión de planes sociales.

La iniciativa pasará ahora para su tratamiento a la Cámara de Diputados, donde su futuro asoma complicado y no podría tratarse este año. Es más: es improbable que la norma llegue a tratarse antes de que concluyan las sesiones ordinarias, que finalizan el miércoles 30.

La CGT y organizaciones sociales marcharán el viernes al Congreso para reclamar la pronta sanción de esta ley. La iniciativa fue presentada por los peronistas Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna, y el margarito Jaime Linares.

El único oficialista que votó a favor de la ley fue el macrista Federico Pinedo, pero por error. "Corrijo mi voto, era negativo pero voté positivo porque estoy acostumbrado a votar todo a favor", bromeó.

Todo el oficialismo y el peronista disidente Juan Carlos Romero votaron en contra de la iniciativa.

Según el oficialismo, el costo fiscal de la eventual aplicación de la ley sería de $ 50.000 millones.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados