viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cynthia Hotton en Urbana BA: «Este estado es ineficiente, es corrupto y prioriza las ideologías»
Nacional

Por los micrófonos de Radio Urbana BA pasó Cynthia Hotton, política, economista, diplomática y ex diputada argentina perteneciente al partido «Valores para mi País».

COMPARTIR

25 octubre, 2021

¿La lista de Más Valores pasó a la final para el 14-N?

La verdad que fue una batalla épica la que tuvimos que dar en La Plata para que nos abran las urnas. Después de 15 días de intenso trabajo logramos que se abran unas 500 urnas y conseguimos 11.000 votos adicionales para pasar las PASO.

Lo que nosotros queremos es que lo que mejor le puede pasar al ciudadano es que los representen los más cercanos posibles a sus ideales y porque es una elección legislativa. No estás decidiendo quien gobierna sino quien te representa en el gobierno.

¿Hay margen para que ustedes representen la derogación de la ley de aborto?

Aquellos que estamos a favor de la vida es muy duro y tenemos muy en claro que se está terminando con una vida humana y siempre estaremos intentando revertirlo, pero la realidad es que todo depende de las mayorías en la Cámara de Diputados.

Vamos a hacer dos cosas. El mes que se votó aborto, se votó la ley de contención de los 1.000 días a las mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad y esa ley se reglamentó apenas hace 15 días, un verso y sin presupuesto. Entonces fíjate que el gobierno prioriza los abortos y no la contención de las embarazadas.

Nosotros también nos vamos a dedicar a otros temas que son prioritarios para muchos argentinos, por ejemplo, el tema laboral, los jóvenes llorando te dicen “este gobierno cree que con $15.000 me van a cazar y en realidad están anulando mis sueños”. Y por eso los jóvenes que tienen posibilidades se están yendo del país, hay que hacer algo para fomentar el trabajo.

¿Qué pensás de Milei y Espert? ¿Tienen cosas en común con ustedes?

Milei está en CABA, tenemos muchos temas que compartimos, no algunas posiciones ni estilo, pero para nosotros el tema de valores haya a un estilo a hacer política. Necesitamos en Argentina políticos que sean honestos y que no mientan, pero además necesitas diálogo.

Entonces una persona como Espert que va a caer con un proyecto y lo único que va a hacer es criticar a los demás, no suma porque necesitamos un proyecto que de verdad le dé respuestas a la gente de las necesidades hoy.

¿Cuál es la postura de Más Valores respecto del estado?

De este estado, que es ineficiente, que es corrupto y que prioriza las ideologías. En el medio de la pandemia cuando nos tenían a todos encerrados, metieron el debate del aborto porque era de un interés de su espacio político, pero en ese momento no era prioritario, por eso digo que priorizan su ideología.

Reforma laboral. ¿Cuál es tu mirada?

Soy economista, por lo que voy a estar participando de estos debates activamente y creo que es importante, si es que el oficialismo tiene vocación de incluir a un diálogo nacional y hay escucha, por supuesto intentar trabajar todos juntos para que salga lo mejor posible.

Si hablás de reforma laboral, los de izquierda no se van a sentar, el oficialismo tampoco se va a sentar. El gobierno acaba de sacar este plan de pasar de planes sociales a trabajo formal, nosotros teníamos un proyecto muy parecido, pero no compartimos que la gente que pase de planes se vaya al sector público.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados