viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cumbre y acuerdo entre La Cámpora y Abuelas de Plaza de Mayo
Politica

Wado De Pedro y Horacio Pietragalla se reunieron con Estela de Carlotto y cesaron el conflicto por la movilización del 24 de Marzo.

COMPARTIR

23 febrero, 2023 Gian Campora

Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, dejó trascender en una entrevista con FM La Patriada que no quería mezclar el tema proscripción a CFK con la marcha del 24 de Marzo:  “ese día va a ser para la memoria, la verdad y la justicia” y el reclamo de la Vicepresidenta, “es otro tema que seguramente lo abordarán el día anterior o posterior al 24. No lo podemos mezclar con un tema netamente político actual el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76″ sostuvo Estela.

Ante los medios y parte de la opinión pública, esta declaración fue un cruce entre el kirchnerismo y el organismo de DD.HH. en medio de lo que es la antesala de la movilización más convocante de cada año: el día de los Derechos Humanos.

Cada 24 de Marzo, miles de personas se movilizan a la Plaza de Mayo para acompañar a las Madres y Abuelas en el día que se recuerda el inicio del Golpe Cívico Militar de 1976. Este aniversario, será el primero sin la presencia de Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, fallecida el año pasado.

En este contexto, y con la importancia de la marcha mencionada, es que la organización política La Cámpora no podía permitirse una pelea con los organismos de DD.HH. Es por esto que organizaron una reunión con las Abuelas de Plaza de Mayo, a la que enviaron a dos de sus referentes que son parte de la organización H.I.J.O.S., el Ministro Wado de Pedro y el Secretario de DD.HH. Horacio Pietragalla. Además, se encontraba la referente joven más importante que tiene la organización, la Legisladora porteña Lucía Cámpora. Junto a ellos estaban nietos restituidos como la Legisladora Victoria Montenegro.

Los referentes de La Cámpora, muy cercanos a De Carlotto, mantuvieron una reunión donde acordaron marchar en paz el 24 de Marzo y cesar con declaraciones que puedan afectar a la unidad en un año electoral. Tras la reunión, Wado de Pedro y las Abuelas twittearon lo siguiente:

Con la foto y el posteo, el Ministro dejó sin efecto cualquier tipo de especulación: no habrá acto político con Cristina Fernandez de Kirchner en el centro de la escena, el 24 de marzo no tendrá la “proscripción” de la Vicepresidenta en el temario.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados