martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Contra las universidades: quiénes fueron los “85 héroes” que apoyaron el veto de Javier Milei
Politica

Esta vez, 85 diputados apoyaron al oficialismo para confirmar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

COMPARTIR

10 octubre, 2024

Un total de 85 diputados votaron a favor del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, superando por cuatro votos el mínimo necesario (dos tercios de los presentes) para bloquear la insistencia opositora de sancionar la norma.

27 de ellos se recibieron en la universidad pública y al menos uno es docente en instituciones del Estado. Otro de los que fue a la universidad pública es el radical Pablo Cervi, quien había apoyado el veto a jubilados y en la votación de hoy se abstuvo.

Con el respaldo clave de varios gobernadores, Milei logró que la Cámara de Diputados confirmara su veto. Los votos en contra de la ley (y a favor del veto presidencial) provinieron principalmente de La Libertad Avanza, casi todo el bloque del PRO, diputados que responden al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, el MID, y algunos radicales alineados con el oficialismo libertario. También se sumó sorpresivamente un legislador de Santa Cruz.

La Libertad Avanza El bloque oficialista, liderado por Gabriel Bornoroni, aportó 39 votos a favor del veto. Entre ellos destacaron nombres como Carolina Píparo, Lorena Macyszyn, el presidente de la Cámara, Martín Menem, y otros diputados clave como José Luis Espert, Alberto Benegas Lynch, y Lilia Lemoine. En cambio, Lourdes Arrieta, quien ahora forma parte de un monobloque, votó en contra.

PRO El bloque conducido por Cristian Ritondo sumó 35 votos a favor del veto. Los únicos que se apartaron fueron Álvaro González y Héctor Baldassi, mientras que Héctor Stefani estuvo ausente por razones de salud. Entre los votantes destacaron figuras como Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

UCR Cuatro diputados radicales apoyaron el veto: Martín Arjol (Misiones), Mariano Campero (Tucumán), Luis Picat (Córdoba) y Federico Tournier (Corrientes), todos considerados cercanos a las posiciones de Milei.

Independencia El bloque de tres diputados tucumanos que siguen al gobernador Osvaldo Jaldo, compuesto por Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina, también votó en sintonía con el veto presidencial.

MID Los exmiembros de La Libertad Avanza, que se reagruparon bajo el sello del MID, Oscar Zago y Eduardo Falcone, sumaron sus votos a favor del veto.

CREO La tucumana Paula Omodeo, representante de CREO, también respaldó el veto de Milei.

Santa Cruz El voto más inesperado fue el del santacruceño José Luis Garrido, quien, pese a su afiliación provincial, decidió apoyar la medida presidencial.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados