viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con la presencia de Katopodis, el Foro Multisectorial Contra los Tarifazos anunció un Apagón Nacional para el 31 de octubre
San Martín

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense “no sé puede pagar estas tarifas”.

COMPARTIR

8 octubre, 2024

Con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Grecco y el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Juan Ciolli, el Foro Multisectorial Contra los Tarifazos convocó a un Apagón Nacional para el 31 de octubre a las 21 hs para exigirle al gobierno de La Libertad Avanza que frene con los aumentos de tarifas. 

Fue este martes en una conferencia de prensa que brindaron en Polo de Cultura Emergente donde también participaron representantes y directivos de asociaciones de PyMEs, usuarios, consumidores, comerciantes, jubilados, sindicatos, inquilinos, universidades, clubes de barrio, cooperativas, clubes de fútbol, espacios culturales y referentes sociales de distintos puntos del país. 

Al tomar la palabra, Katopodis fue tajante en resaltar que ”el ajuste de Macri queda chiquito al lado de lo que viene ajustado este Gobierno” y que “hay cientos de familias que no pueden más”. 

“No sé puede pagar estas tarifas”, cuestionó Katopodis con énfasis. “El Foro Multisectorial Contra los Tarifazos convoca a todos los argentinos y argentinas a apagar la luz en rechazo al tarifazo de Milei y Caputo, que no se puede seguir aguantando”, agregó. 

#ApagónNacional para el 31 de octubre, a las 21 hs.

El Foro Multisectorial Contra los Tarifazos convoca a todos los argentinos y argentinas a apagar la luz en rechazo al tarifazo de Milei y Caputo, que no se puede seguir aguantando.

Esta es una mesa representativa de… pic.twitter.com/Rypc6sdx3O

— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) October 8, 2024

“Lo único que no vamos a hacer todos los que estamos acá, en representación de un sector muy diverso de la sociedad, es quedarnos de brazos cruzados”, concluyó el ministro bonaerense Katopodis, adelantando el anuncio del apagón nacional para el 31 de octubre. 

Por su parte, Carlos Grecco explicó lo delicada que es la situación en la Universidad Nacional de San Martín debido a que “en diciembre pagamos 12 millones de pesos de luz , enero 20 millones y en  agosto 80”. 

» Esto es una gran problemática dentro de la variables de precios de cualquier organización social», destacó Grecco, al sostener que el costo de las  tarifas “es una variable muy sensible” para la sociedad en su conjunto. 

Además, se anunció que el Foro tendrá como agenda reuniones mensuales bajo la premisa de #TarifazJustas; campañas digitales; acciones en el territorio, jornadas de reflexión y de reclamos; presentaciones Judiciales de carácter Sectorial, Individual y Colectivas; visibilización de problemáticas como la de Desregulación del Precio de la Garrafa; y una Gran Audiencia Pública Nacional Contra el Tarifazo de Milei.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados