Habrá 22 listas en total con un oficialismo, el Frente de Todos, que pudo concretar una lista de unidad que dejó algunos heridos.
El distrito de Merlo no estuvo exento de las disputas políticas internas de la coalición Frente de Todos. Sin embargo, el oficialismo logró concretar una lista de unidad que encabezará Karina Menéndez, actual secretaria municipal de Desarrollo e Integración Social y hermano del feje comunal, Gustavo Menéndez.
No obstante, dicha unidad no fue consensuada por todo el espectro peronista y dejó heridos, como es el caso de del ex intendete Raúl Othacehé, quien despúes de presentar una lista de candidateados que lo tenía a él a la cabeza para competir en la interna del FdT, quedó afuera por decisión de la junta electoral.
Nuestra lista de precandidatos a Concejales, personas de bien que aman a Merlo, comprometidos con el presente y el futuro de nuestra Patria, que cada día se esfuerzan al máximo para transformar la realidad en favor de cada merlense.
Dios bendiga a Merlo y a su Pueblo! pic.twitter.com/ERgIE6Ksmw— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) July 25, 2021
“Nos sentimos muy tristes, realmente enojados. Una injusticia dirigida a uno es una amenaza dirigida a todos. Les puedo decir que hay un responsable de esta proscripción: se llama Gustavo Menéndez. Operó permanente para que nosotros no pudiéramos tener lista. Porque tiene miedo, sabe lo que ha hecho
y lo que el pueblo puede devolverle con su voto”, expresó en un video grabado el ex mandatario.
En total, habrá 22 listas que buscaran tener concejales en el concejo deliberante. Es decir una oposición fragmentada que a priori, podría favorecer al oficialismo.
En Juntos habrá internas como en casi todos los distritos del provincia: un candidato de Santilli y otro de Manes. David Mauricio Zencich será el primer candidato a concejal por el Pro y Pablo Marcelo Cocuzza por el lado del radicalismo.
Ambos se mostraron con los candidatos a diputados nacionales y recorrieron Merlo, graficando la importancia que tendrá la interna de Juntos en ese distrito.
Pero no solo en cambiemos habrá internas, tambien presentaron dos nominas para competir en las PASO Vamos con Vos del randazzismo, entre Aníbal Héctor Pazos y Domingo Palma; el partido Avanza Libertad, entre Martín Maximiliano Díaz y Daiana Jaqueline Gonzalez; la izquierda, entre Susana Estela Veron y Flavia Luz Tesone; y el partido Vocación Social, entre Eva Verónica Vanesa Flores y Gustavo Javier Marchesani.
En tanto, también se avalaron las listas de los siguientes partidos: Humanista, encabezada por Lucía Ferrari; Unión Celeste y Blanco, por Juan Domingo Ochoa; Renovador Federal, por Guillermo David Díaz; Conservador Popular, por Damián Luis Delgado; Corriente de Pensamiento Bonaerense, por Macarena del Valle Fernández; Federal, por Adrián Néstor Antunes; Movimiento Organización Democrática, por Fernando Juan Carlos Rossi; Frente Patriota, por Sandra Marcela García; Republicano Federal, por Claudio Alejandro Ferrari; Movimiento al Socialismo, por Sabrina Luján Acuña; y Todos por Buenos Aires, por Luis Emmanuel Manetti
