viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Burlando anunció que será candidato a gobernador por un partido aliado a Milei
Provincial

El mediático abogado informó la novedad a través de una nota publicada en un medio porteño. Aseguró que se está «preparando para ser candidato a Gobernador» por el Movimiento de Integración Federal.

COMPARTIR

26 diciembre, 2022

En plena Navidad, Fernando Burlando anunció que será candidato a gobernador. Así lo hizo saber a través de una entrevista en el portal Infobae, que salió publicada especialemnte durante la madrugada de este domingo 25 de diciembre, mientras transcurrían las primeras horas de Navidad.

«Me parece que ha llegado el momento de dedicarme a la política. Con un partido político que no tiene mucho que ver ni con el justicialismo ni con el PRO. El objetivo es que me presente como candidato a Gobernador», dijo el letrado durante una entrevista ofrecida a la periodista Natalia Volosin.

Burlando, que acaba de ser papá junto a la modelo Barby Franco, anunció así que se está preparando para ser candidato en la Provincia por el Movimiento de Integración Federal (MIF), un partido político que en territorio bonaerense está aliado al Partido Libertario que encabeza Javier Milei.

Durante la nota, Burlando consideró que «para administrar la Provincia hay que quererla, y amarla». Fue por eso que cuando le preguntaron si creía que Kicillof no quiere a la Provincia, respondió: «Hay infinidad de funcionarios a los que les importa un huevo la provincia. No se tatuarían en el pecho».

Al hablar de la inseguridad, llamó a «urbanizar toda la provincia de Buenos Aires» y darles herramientas a la policía «que cobra dos mangos y está ofreciendo la vida para vos y para mí». «Obviamente hay policías buenos, policías malos. El policía malo para mí no es policía», sentenció el letrado.

Al igual que Milei, al hablar del Frente de Todos, Burlando fue livianito. Sobre la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad se limitó a decir que «lo que diga la Justicia es palabra santa». Y al opinar sobre el Ministro de Seguridad bonaerense, sostuvo que «Berni es un tipo que hace las cosas con pasión».

QUIÉN ES FERNANDO BURLANDO

Fernando Burlando es uno de los abogados más conocidos de la Argentina. Tuvo un paso breve por la Justicia (su padre fue juez), pero desde hace décadas ejerce la profesión desde su histórico estudio en la ciudad de La Plata y en sus oficinas del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.

Su nombre se vincula a los casos más resonantes y le gusta defender a “los malos”, desde la banda de Los Horneros condenada por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas hasta el empresario Alfredo Pesquera, imputado y absuelto por la muerte del ídolo cuartetero Rodrigo Bueno.

«Era joven» se excusó el abogado, como dando a entender que ahora no los defendería. No obstante, reconoció que pidió 30 millones de dólares para defender a Lázaro Báez. Y confesó que si ahora le volverían a pasar la causa, «haría lo imposible por tomar el caso, pero subiría un poquito el precio».

Para Burlando, no hay contradicción en que por un lado sea el defensor de Juan Darthés y que, por otro, tome varios casos en los cuales representa a mujeres víctimas de violencia de género como la pareja de Sebastián Villa, Flor Peña o Julieta Prandi. «Trato de ser lo más noble», explicó.

Otras de las acciones que causó críticas en la vida de Burlando fue cuando se subió al paravalanchas con barra de Estudiantes, club del cual es hincha. Poco después, en 2021, los hinchas lo acusaron de «traidor» por defender a dos presuntos asesinos de «Pipi» Alonso, histórico barra del «León».

Pese a todas estas polémicas, desde hace casi 3 años el mediático abogado intenta cambiar la imagen al representar de manera gratuita a los padries de Fernando Báez Sosa, asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell en 2020. El juicio contra los rugbiers acusados comenzará en enero.

Fuente: Lanoticia1

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados