martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Bullrich sobre el túnel en San Isidro: «Hubo ingenieros detrás de esta obra, no menos de 20 personas trabajaron acá»
San Isidro

La ministra de Seguridad recorrió el túnel construido por los delincuentes en San Isidro y reveló la sofisticada logística detrás del intento de robo al banco, que involucró a más de 20 personas, incluidos profesionales de la ingeniería para reforzar la estructura subterránea.

COMPARTIR

4 octubre, 2024

A horas de que uno de los sospechosos por el intento de robo a un banco de San Isidro sea indagado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió este viernes el túnel que los delincuentes habían construido para concretar el atraco. Junto al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús, Bullrich visitó la cavidad de más de tres metros de profundidad que conectaba un taller mecánico en la calle Chacabuco con la entidad bancaria.

Bullrich fue clara al describir la magnitud del intento de robo: “Nosotros creemos que acá hay una logística bastante importante. Hay que extraer el material de construcción, estar atentos, tener vigilancia. Un túnel de este tipo tiene un gran apuntalamiento con maderas y un sistema de respiración. Es decir, hubo profesionales de ingeniería llevando a cabo esto, no menos de 20 personas trabajaron acá».

H.P. Y EL ROBO DEL SIGLO QUE NO FUE

Visité el túnel que hizo la peligrosa banda criminal de uruguayos para intentar robar el Banco Macro, en San Isidro. No solo no pudieron concretarlo, sino que ahora los deportaron de Uruguay para cumplir con su condena en nuestro país.

Lo… pic.twitter.com/4kznY3QhYt

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 4, 2024


El túnel, que partía de un ex taller mecánico en la calle Chacabuco al 500, se extendía unos 150 metros en dirección al banco y estaba a solo una cuadra de lograr el objetivo. Los delincuentes habían montado una fachada en el taller, aparentando ser un negocio de placas para la humedad. Dentro del galpón, instalaron una escalera para acceder al túnel, que había sido reforzado por la banda.

Sobre los detenidos, Bullrich fue tajante: “¿Qué objeciones puede hacer una persona que quiso delinquir robándose millones de pesos de los argentinos? Las objeciones son exactamente lo contrario a los derechos que tienen estos delincuentes”. La ministra también hizo referencia a la peligrosidad y experiencia del grupo: “Esta es una banda de esas que hace bastante tiempo no se veía, una obra de ingeniería criminal de la capacidad de este túnel. Para nosotros es un elemento pericial saber qué capacidades tienen estas bandas. Ayer llegó uno de los miembros uruguayos de la banda y hoy está llegando el otro. Tenemos antecedentes de bandas uruguayas que hicieron lo mismo en otro banco, con un resultado exitoso hasta que los agarraron».

Por su parte, el ministro Javier Alonso respaldó las declaraciones de Bullrich y subrayó el compromiso de avanzar en la lucha contra el crimen organizado: “Lo que señala la ministra es que estamos dispuestos a avanzar en una lucha contra estas organizaciones criminales. Más allá de si se concretó o no el robo, lo importante es que el sistema judicial, junto con Interpol, trabajaron muy bien para desbaratar y comprender un montón de delitos que se produjeron en Uruguay. Tenemos que avanzar hacia un paradigma contra estas bandas».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados