jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Bloque Frente Renovador: “Somos un factor muy importante dentro del Concejo Deliberante”
Tres de Febrero

Los integrantes de la bancada massista de Tres de Febrero brindaron una conferencia de prensa donde realizaron un balance del trabajo legislativo del año y hablaron de los objetivos de la última parte del 2014. El retorno de Gendarmería, la Secretaría de Seguridad, la Fiscal e Impositiva y el Presupuesto, y la recolección de residuos y la comisión fallida.

COMPARTIR

16 octubre, 2014 0

El martes por la tarde noche, el bloque mayoritario del Frente Renovador realizó una conferencia de prensa en un Club de Tenis de Villa Bosh. Los objetivos, resaltar la aprobación del pedido del regreso de Gendarmería en la última sesión, hablar de la iniciativa de la creación de la Secretaria de Seguridad, realizar un balance del trabajo legislativo realizado en 2014 y hablar de las metas en la última parte del año. Estuvieron presentes, el presidente del bloque, Raúl Mazzeo, junto a los ediles massitas Diego Achilli, Susana Berisso, Julio Candia y Marcela Acuña. Entre los asistentes, estuvieron los dirigentes de FR local, Horacio Alonso y Eduardo Márquez.

EL CONSENSO PARA EL REGRESO DE GENDARMERÍA

Al tomar la palabra, Mazzeo resaltó el trabajo previo de consenso para lograr el pedido de retorno de Gendarmería: “En la última sesión hemos logrado algo muy importante para nosotros, que es el haber conseguido la aprobación de una iniciativa del Frente Renovador de Tres de Febrero que es el retorno del Operativo Centinela al distrito. Lamentablemente por las circunstancias en las que se dio la sesión del último viernes, no se le dio el suficiente marco. No se puso en valor algo que para nosotros fue un tema fundamental. De hecho Sergio Massa viene insistiendo con esto desde el bunker de campaña. La Gendarmería es uno de los factores esenciales para la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Más allá de la implementación de ese operativo por parte del gobierno, que fue bastante desprolijo, en general, fue una presencia que a la población le trajo cierto nivel de tranquilidad”.

“Fueron un aporte a la seguridad de Tres de Febrero. Hoy día si bien hay una pequeña dotación de gendarmes, lejos estamos de la cantidad que se bajó en ese operativo. En función de eso y en el actual marco de inseguridad que vivimos, pedimos el retorno de Gendarmería al Conurbano. No sólo hemos logrado presentar este proyecto, sino que hemos obtenido tejer un consenso con el oficialismo, con la oposición y lograr que todos los integrantes del cuerpo voten esta norma. Esto es un ejemplo de cómo nosotros estamos trabajando día a día en el Concejo Deliberante. Esto es un claro ejemplo que hay cosas que no pasan por discursos altisonantes, sino que el trabajo legislativo es el trabajo diario, nosotros estamos todos los días en el Concejo. Hablando con uno y con otro, eso es la esencia de la política. Estamos preparándonos para gobernar. Logrando pequeños acuerdos para que se transformen en acuerdos más grandes”, agregó el presidente del bloque del FR.

EL PROYECTO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

Por otro lado, Diego Achilli habló de la iniciativa de la creación de la Secretaría de Seguridad: “El corazón de este proyecto es poder tener a alguien responsable. Porque, por ejemplo, cuando los Gendarmes vinieron al distrito, no sabían bien ni donde tenían que estar. El proyecto de ordenanza que presentamos, su eje principal, es tener un secretario de Seguridad. Porque hoy sin lugar a dudas es el problema top de todos los vecinos. Desde la estructura municipal, creemos que hay que darle el rango que se merece. Debemos tener una persona, principalmente idónea, que tenga el conocimiento y el currículum. Eso obviamente lo va a elegir el ejecutivo, pero queremos que sea votado en el Concejo Deliberante. Porque en este tema de seguridad necesitamos el consenso de todas las fuerzas políticas. Vemos que el ejecutivo no tiene demasiada audacia en este tema, pero creemos que nuestro espacio, con la cantidad de concejales que somos, más la firma de los vecinos, y el apoyo de los distintos espacios políticos donde ya lo acercamos, se podrá avanzar. El secretario de Gobierno tiene muchísimos problemas para resolver, no puede ser la seguridad un tema del montón. Queremos ver si con este tema, podemos lograr los consensos que logramos con lo de Gendarmería”.

LA UNIDAD DE CRITERIOS, LA FISCAL E IMPOSITIVA Y EL PRESUPUESTO

Mazzeo, habló del trabajo realizado en 2014 y de los objetivos para la última parte del año: “Nosotros empezamos siendo seis concejales del Frente Renovador, luego, con la llegada de Marcela Acuña fuimos siete. De los siete concejales con los que cuenta el Frente Renovador de Tres de Febrero, en este espacio somos seis. Paulatinamente hemos llegado a esta etapa. Actualmente estamos trabajando juntos, somos los seis concejales los que estamos llevando adelante los procesos legislativos en base a un trabajo de consenso que hemos ido armando en este tiempo. La cuarta parte del Concejo Deliberante está en este espacio, en esta mesa. Además, la Mesa del Frente Renovador de Tres de Febrero, actualmente encuadra a más del 90% de los dirigentes y legisladores del distrito. Somos un factor muy importante dentro del Concejo Deliberante”.

“La agenda a futuro, ustedes saben que tenemos dos ordenanzas claves en lo que resta del año. Una es la Fiscal e Impositiva, y la otra es la de Presupuesto. Aún no han bajado absolutamente nada. Son dos ordenanzas claves. Veremos con qué se despacha el ejecutivo. Respecto al Presupuesto, nosotros hemos tenido un disenso histórico que tiene que ver con estas facultades extraordinarias que normalmente baja el Presupuesto al recinto. Si la ordenanza baja con estos superpoderes desde ya que no cuenten con nosotros ni siquiera para mirarlo al Presupuesto. Si baja asignándose partidas de dinero a determinadas área y luego se les da las facultades para que esas partidas se muevas a discreción. Partimos de una ficción absoluta”, afirmó Mazzeo.

LA NUEVA EMPRESA RECOLECTORA Y LA COMISION FALLIDA

Consultado por LaNoticiaWeb sobre el andar de la Comisión de Control y Seguimiento de la empresa recolectora de residuos, Mazzeo sentenció: “Actualmente esta comisión, por cuenta y responsabilidad de UNEN, que lo hemos denunciado públicamente, no se pudo conformar. Porque ellos quieren una comisión horizontal, que no haya autoridades y responsables. Lo que en la práctica significa la imposibilidad del funcionamiento de la comisión. No funciona porque no tiene que la convoque. Nosotros, en su momento, planteamos que debía tener una estructura. Alguien tiene que convocar, alguien tiene que seguir. La basura se sigue por cuadrícula, por camión ¿quién va a tomar ese trabajo? Pasó lo que dijimos que iba a pasar, que es que el oficialismo va a hacer lo que quiera. Es más, aparentemente, el martes pasado hubo un representante de la empresa y no estuvo la comisión”.

Por su parte, Achilli le respondió a los medios presentes sobre el funcionamiento de la nueva empresa recolectora de residuos: “Cualquier cosa iba a ser mejor de lo que había antes. Antes pagábamos recolección domiciliaria, barrido y montículo, Covelia no estaba cumpliendo con ninguno. Hoy la gente ve un cambio porque antes no había ningún servicio. En lo que es recolección domiciliaria hay lugares donde están pasando dos veces por día. Los vecinos están un poco más conformes. Con respecto al barrido, en general, la gente todavía no conoce a los barrenderos. Es decir que pagamos un servicio que no se está cumpliendo de la mejor manera, pero repito, en comparación con lo que había es mucho mejor”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“No me usen para romper”: el enojo de Caputo por la ofensiva libertaria contra Jorge Macri en CABA
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Bullrich reclama “más velocidad” para reactivar la economía, pero Bausili ratificó que no volcarán pesos al mercado
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Trabajadores de app de transporte cuestionaron el proyecto del gobierno bonaerense para regular la actividad
Provincial

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Los gobernadores de Salta y Misiones harán un nuevo bloque en Diputados
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados