El médico que encabeza la lista de concejales de La Libertad Avanza contó que aceptó la candidatura por su compromiso con el distrito, criticó al oficialismo local y afirmó que su objetivo en el Concejo Deliberante será “abrir la posibilidad de que el resto pueda presentar proyectos para la comunidad”.
Marcelo Bernasconi, primer candidato a concejal por La Libertad Avanza en Cañuelas, habló en exclusivo con LaNoticiaWeb y contó que no esperaba ocupar un lugar en la lista. “Yo también estoy sorprendido de la situación de candidato”, afirmó. Explicó que aceptó la propuesta porque se identificó con las ideas de Javier Milei y porque considera que tiene un compromiso con su distrito. “Cuando me hicieron la propuesta la verdad que me interesó porque vengo empapándome de las políticas de Milei y por eso me terminé enganchando. Acepté por el compromiso que tengo con Cañuelas”, señaló.
El candidato destacó la composición de la lista de LLA en el distrito. “Todo el grupo que conforma acá LLA es todo casi apolítico, te diría que el 95%. Y todos buscamos lo mismo, aportar algo para la comunidad”, dijo. Definió al espacio como “un grupo muy bueno y muy unido, que de política sabe poco, pero conoce al pie de la letra las necesidades de Cañuelas”.
Bernasconi aseguró que tienen “las mejores expectativas para estas elecciones” y subrayó que el oficialismo local ya reaccionó ante la campaña libertaria. “Ver redoblar los esfuerzos de la parte contraria para mejorar su expectativa electoral nos alienta a seguir adelante y quiere decir que de alguna manera estamos molestando”, sostuvo.

En relación a su rol en el Concejo Deliberante, adelantó que su intención será “tratar de romper la hegemonía que tienen las autoridades locales. Y abrir la posibilidad de que el resto pueda presentar inquietudes y proyectos que puedan servir para el bien de la comunidad de Cañuelas”.
El candidato de Milei fue crítico con el peronismo local. “Hace 17 años que están instalados como autoridad municipal lo cual no es beneficioso. Y Cañuelas está desolada desde todo punto de vista, la higiene del lugar es horrenda, el mantenimiento de las calles es malo, no hay veredas, el tránsito es un caos, ponen cámara pero no hay ninguna, los hospitales y las salitas de salud así como las escuelas tienen una infraestructura edilicia destruida”, advirtió.
Consultado por el impacto electoral que podría tener el escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad, opinó que en el distrito no generará consecuencias directas. “Yo creo que en Cañuelas no va a tener repercusión. No sé en la provincia de Buenos Aires. Indudablemente alguna incidencia va a tener. Llama la atención que aparezca en este momento”, expresó.
Por último, definió la estrategia de campaña de su espacio en dos ejes: la oposición al kirchnerismo y la atención a las demandas locales. “La estrategia que se maneja es la de todos, Kirchnerismo nunca más. Pero también nos manejamos volcándonos en las necesidades que tiene el pueblo de Cañuelas”, concluyó.

