Así lo definió el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien pidió «proteger a la víctima y no al victimario, como predica la doctrina zaffaronista». «Esperamos que el Congreso de la Nación escuche el reclamo que está haciendo la sociedad argentina», agregó.
Tras criticar nuevamente la doctrina zaffaronista, envió un mensaje al Poder Legislativo: «Esperamos que el Congreso de la Nación escuche el reclamo que está haciendo la sociedad argentina. Son 44 años que se debate esta misma reforma. Es hora de hacerla efectiva».
Diputados empezó a debatir la baja de la edad de imputabilidad a los 13 años
La Cámara de Diputados comenzó a debatir este miércoles el proyecto del Gobierno que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años, en una jornada donde también se tratarán iniciativas sobre trata de personas y la llamada ley antimafia para combatir el crimen organizado.
El plenario de las comisiones de Legislación Penal, Justicia y Presupuesto empezó a las 12.30 en el Anexo C, encabezado por sus respectivos titulares: Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba), Manuel Quintar (LLA-Jujuy) y José Luis Espert.
En esta primera reunión informativa exponen el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, y el director nacional de Normativa y relación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, quienes defienden la ley de reforma del Régimen Penal Juvenil.
Amerio aseguró que esta reforma «resulta indispensable» ya que la norma actual, sancionada en 1980, «permite que los delitos cometidos por menores de 16 años queden impunes». «Es una demanda de la sociedad y nosotros debemos atender ese reclamo», señaló.
