El participante fue el más votado en la placa del domingo, tuvo que abandonar la casa, y culpó a los peronistas.
Walter ‘Alfa’ Santiago es uno de los personajes más polémicos que ha pasado por la casa de Gran Hermano. El domingo fue eliminado tras haber estado más de tres meses en la competencia.
‘Alfa’ transitó en los últimos días las consecuencias de haberse peleado con la ex Diputada Nacional de Unidad Ciudadana Romina Uhrig. Los dos competidores tuvieron una gran relación dentro del reality, aún con sus marcadas diferencias políticas, siendo apodados por la opinión pública como ‘los padres de la casa’.
Sin embargo, ‘Alfa’ le dijo a Romina días atrás que ponerse en «el papel de victima» por no poder ver a sus hijas le iba a jugar en contra. Esto hizo enojar a la ex Diputada y rompió toda relación con su par masculino.
La relación entre ambos sufrió un desgaste con el ingreso de Camila a la casa, ya que ‘Alfa’ desarrollo con ella una cercana relación que según los demás participantes tiene tintes sexuales o románticos. El enojo de Romina con esta relación tiene que ver con que Walter tiene 60 años y Camila 22.
Tras esta serie de situaciones, Walter pasó de ser uno de los participantes más queridos por el público, a ser un gran candidato para abandonar la casa. Con el 52% de los votos, el participante fue eliminado en una placa que compartía con Romina (48% de los votos) y Lucila ‘La Tora’ (5%).
ALFA: «FUERON LOS PERONISTAS».
Luego de que Santiago Del Moro anunciará que Walter había sido eliminado, se empezaron a escuchar fuegos artificiales, gritos y bombos. Alfa pensó que eran simpatizantes de Romina festejando y dijo «fueron los peronistas, fue el abrazo peronista».
En realidad, en la puerta de la casa se estaba dando una protesta de trabajadores del medio. La manifestación era tan grande, que ‘Alfa’ no pudo llegar al estudio del programa como hacen todos los participantes de GH tras quedar eliminados.
Hoy Lunes a las 21:45 ‘Alfa’ será entrevistado por los analistas de Gran Hermano por Telefe.