El ex funcionario de Macri se hará cargo del ente encargado del agua potable, dependencia que sufrió un recorte del 98% respecto de la gestion pasada.
En las últimas horas, el gobierno nacional hizo oficial la designación del Ingeniero Alejo Maxit como titular de Aguas y Sanemiento Argentino, ente que estuvo controlado por Marcelo Papandrea provisoriamente. El nuevo presidente de la dependencia nacional viene de la función pública en la Ciudad de Buenos Aires, ya que fue jefe de Gabinete de Planeamiento Estratégico durante la gestión de Macri
Tras las reunión del Directorio de AySA, el ingeniero Alejo Maxit fue oficializado cómo nuevo titular de la empresa prestadora del servicio de agua potable y desagües cloacales que abastece a más de 14 millones de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos de la Provincia de Buenos Aires.
El nuevo presidente de AySA es ingeniero industrial y se desempeñó tanto en la función privada de grandes empresas, cómo también en la función pública del Gobierno de la Ciudad y a nivel nacional. Fue parte e la gestión porteña durante el mandato de Mauricio Macri, alli fue jefe de Gabinete de Planeamiento Estratégico de 2008 a 2009. Luego, entre 2009 y 2011, pasó a ser director general de Desarrollo y Cambio Organizacional.
Más tarde quedó a cargo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, primero como gerente general (2011-2012) y más tarde como director ejecutivo (2012-2014).
Cabe destacar que desde la llegada de Milei al gobierno la empresa que se ocupa del agua potable en el AMBA recibió un 98% menos de recursos del Estado que lo asignado en 2023 para su funcionamiento. El ente antes presidido por Malena Galmarini es una de las empreas que el ejecutivo propuso privatizar al igual que Aerolineas Argentinas en la Ley Omnibus, ahora reeditada y que se espera que sea enviada al Congreso en los proximos dias.
