viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alejandro Carrancio en UrbanaBA: «No creo en eso de amontonar dirigentes para ganar una elección»
Provincial

El funcionario nacional en el área de Turismo y vicepresidente de LLA en la provincia de Buenos Aires dijo que «hay mucha gente del PRO que, tranquilamente, podría estar trabajando» en el espacio libertario.  Sin embargo, agregó: «El tema es si todos están en esa línea» y «ver que garantía pueden dar quienes están hoy a la cabeza del partido del PRO».

COMPARTIR

27 marzo, 2025

El vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires y el coordinador del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Alejandro Carrancio, dialogó en exclusiva con Otra Oportunidad por UrbanaBA sobre la actualidad política. En ese marco, sentó postura sobre una posible alianza entre LLA y el PRO: «No creo en eso de amontonar dirigentes para ganar una elección».

En cuanto a la suspensión de las PASO que produjo otra interna en el peronismo, el legislador bonaerense en uso de licencia fijo su postura: «La postura nuestra es clara: la semana pasada hubo una sesión especial en la que nuestro bloque presentó un proyecto para suspensión de las PASO y que ese dinero que se ahorraba fuera enviado a la reparación de Bahía Blanca»

«Esto va de la mano en la interna. Ahora, mañana va a haber otra sesión (N.d.R.: por este jueves), en la que hay varios proyectos, pero el peronismo va a tener que dirimir sus diferencias y, una vez que lo haga, sabremos con qué reglas jugaremos en el proceso electoral. Es una desprolijidad. Si se llegara a desdoblar, hay que pensar en cómo organizar estas elecciones», agregó el funcionario.

Por otro lado, Carrancio se mostró en contra de desdoblar las elecciones en la Provincia: «Hay que pensar en varios motivos: hacer dos elecciones plantea un gasto extraordinario en el que todos estamos haciendo un esfuerzo por sacar el país adelante. Y plantear dos procesos elecciones cuando, tranquilamente, siempre se hicieron uno entre el Nacional y la Provincia. Escuchemos a la gente, lo coherente y la postura debería ser «.

Asimismo, el dirigente libertario habló sobre la posible alianza del PRO y LLA de cara a las elecciones y fue contundente: «Es una opinión personal: yo descreo eso de amontonar para ganar un proceso electoral. Hubo experiencias, como la Alianza, Cambiemos, que hicieron un acuerdo electoralista para ganar una elección, pero después tuvieron profunda diferencias a la hora de llevar adelante las políticas a aplicar».

«Eso hace que sea un fracaso el gobierno. Lo que digo es que si va a haber un acuerdo, que haya una coherencia ideológica, reconocimiento de liderazgo que está puesto en Javier Milei y apoyo al proyecto de Gobierno. Ahí sí podemos pensar en una integración», agregó Carrancio.

Sin embargo, marcó que «hay mucha gente del PRO que, tranquilamente, podría estar trabajando» en La Libertad Avanza. «El tema es si todos están en esa línea. Ahí me parece que radica la diferencia. Pero bueno, hay que ver quienes están hoy a la cabeza del partido del PRO que grado de garantía podría dar», finalizó el libertario, en lo que puede traducirse a una crítica al presidente del espacio amarillo, Mauricio Macri.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados