jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Alberto se bajó?
Politica

Con el discurso en la Asamblea legislativa, el presidente no logró contentar a ningún sector.

COMPARTIR

2 marzo, 2023

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, partió en dos su discurso de la última Asamblea Legislativa: por un lado, en los primeros 90 minutos, utilizó su tono calmo para defender su gestión, marcada por la pandemia y la guerra en Ucrania; por el otro, en la última parte, arremetió contra la Corte Suprema de Justicia y se trenzó con la oposición.

Mientras la primera parte buscaba contener el voto de centro con su postura moderada, lo que hizo en gran parte que ganara las lecciones del 2019, en la otra mitad trató de seducir al electorado más kirchnerista del Frente de Todos. 

Alberto lució desdibujado y solitario: Máximo Kirchner se volvió ausentar; Cristina no se dignó ni siquiera a aceptarle agua y Sergio Massa no se sentó con los demás ministros.

Pero se quedó en el medio; no hizo ni una cosa ni la otra. Para algunos, fue la última bala desperdiciada por parte del mandatario. Su UPD, chicaneaban algunos opositores, en referencia al último primer día que celebran los egresados del último año de secundaría.

A pesar de su intento de reconquistar al kirchnerismo, Alberto lució desdibujado y solitario: Máximo Kirchner se volvió ausentar; Cristina no se dignó ni siquiera a aceptarle agua y Sergio Massa no se sentó con los demás ministros.

A pesar de mantener en vilo la idea de una eventual candidatura para ir en busca de la relección, algo que molesta a la mayoría del Frente de Todos, el presidente de la Nación parace trascurrir sus últimos meses en el sillón de Rivadavia. Su final resulta, a esta altura, inexorable. Pero aún falta y la política, sobre todo en la Argentina, es indescifrable.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof, Katopodis y Ferraresi, juntos en una inauguración en Avellaneda
Avellaneda

COMPARTIR

16 julio, 2026
Kicillof lanzó una línea para refinanciar deudas de pymes con créditos de hasta 36 cuotas
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno acelera el plan de privatizaciones y apunta a concesionar los trenes de carga antes de fin de año
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Milei habilitó una licitación internacional para explorar petróleo en el Mar Argentino tras el interés de una firma británica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Katopodis miró el partido en la Plaza de San Martín y celebró con cientos de vecinos
San Martín

COMPARTIR

16 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados