jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Achaval: «La Argentina se distingue en el mundo por su nivel universitario»
Pilar

El Intendente habló luego de la media sanción en diputados de la ley para crear la Universidad de Pilar. «Desde ayer ya venimos charlando con Senadores para fundamentar porque es necesario crear esta universidad» expresó el jefe comunal.

COMPARTIR

22 septiembre, 2023 Gian Campora

Federico Achaval, Intendente de Pilar, habló luego de la sesión en Diputados que otorgó media sanción al proyecto de Ley para la creación de la Universidad de Pilar: «Es un día histórico, un paso muy importante de un sueño colectivo que es ver crecer a Pilar con igualdad social».

«Pilar tiene el parque industrial más grande de la Argentina, y la universidad que pensamos es con perfil industrial y productivo, de nuevas tecnologías» expresó el intendente, y añadió: «Son las carreras que los jóvenes están eligiendo».

Además, Achaval se refirió a los dichos de Patricia Bullrich sobre la poca presencia de estudiantes: «Lejos de estar vacías las universidades, están llenas. Llenas de hijos de trabajadores que son primera generación universitaria, lo vemos en José C. Paz, en San Martín, universidades que nos tomamos el tiempo de ir a conversar con sus rectores».

«La Argentina se distingue en el mundo por el nivel universitario. El nivel universitario alcanza a todos, eso no lo podemos perder. Debemos construir la nueva Argentina en base a ese pilar» expresó, contundente, el jefe comunal.

Además, aseguró que ya se están preparando para el tratamiento de la Ley en el Senado: «Desde ayer ya venimos charlando con Senadores para fundamentar porque es necesario crear esta universidad».

En cuanto al proceso para su creación en caso de ser aprobada, Achaval indicó: «Una vez que hay sanción, el Ministro de Economía designa un rector interventor que es el que tiene que normalizar la Universidad. Debemos recordar que es un ente autónomo».

Por otro lado, el dirigente de UP se refirió a las elecciones: «Nuestro espacio viene creciendo en el conurbano, no es casualidad, Sergio ha agarrado la centralidad de la política en la Argentina». «Como intendentes estamos siempre cerca de los vecinos, esas cosas las vemos en primer plano» agregó en esa línea.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“No me usen para romper”: el enojo de Caputo por la ofensiva libertaria contra Jorge Macri en CABA
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Bullrich reclama “más velocidad” para reactivar la economía, pero Bausili ratificó que no volcarán pesos al mercado
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Trabajadores de app de transporte cuestionaron el proyecto del gobierno bonaerense para regular la actividad
Provincial

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Los gobernadores de Salta y Misiones harán un nuevo bloque en Diputados
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados