martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cómo continua la campaña en la Ciudad a días de las elecciones
Ciudad de Buenos Aires

A una semana del cierre, los candidatos intensifican su actividad en el territorio porteño.

COMPARTIR

12 mayo, 2025

Este domingo 18 de mayo, se celebrarán las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires para renovar la mitad de la legislatura, es decir 30 bancas. En este contexto, los candidatos aceleran sus respectivas campañas para darle un cierre final a su performance pre electoral.

La Ciudad de Buenos Aires presenta un panorama poco habitual de cara a estas elecciones, ya que aparecen 17 candidatos y los primeros lugares ocupados por nombres con relevancia nacional como los diputados Leandro Santoro y Silvia Lospennato, el vocero presidencial, Manuel Adorni o el ex candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, en las encuestas empiezan a tomar relevancia las figuras un poco más corridas de la primera escena por lo que significa la fuga de votos. En este contexto, ganan preponderancia, Ramiro Marra, Lucille Levy, los peronistas Abal Medina y Kim, entre otros.

En las últimas horas, la candidata a legisladora por la Ciudad Lula Levy del partido Evolución, el espacio liderado por Martín Lousteau, anticipó que presentará una denuncia penal contra el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal, Luis Alejandro Rolle.

La decisión llega tras la detención de siete militantes de su agrupación, quienes fueron interceptados por la Unidad de Investigación Antiterrorista (UIA) mientras realizaban una actividad de campaña. El Gobierno hizo caer Ficha Limpia, atacó a la prensa y metió presos a siete correligionarios por militar una campaña que le incomoda”, expresó Levy en diálogo con radio La Red. 

Por su parte, Ramiro Marra apuesta a una fuerte campaña, con gran presencia en la vía pública y en redes. El candidato a diputado porteño por la UCedé Ramiro Marra rechazó discutir en campaña contra sectores que «piensan igual o similar» para después «lograr los acuerdos correspondientes» que permitan sancionar las propuestas en la Legislatura de la Ciudad.

«En la legislatura se necesitan acuerdos. No hay que estar discutiendo en campañas políticas con la gente que piensa igual o similar para después poder lograr los acuerdos correspondientes», sostuvo en declaraciones al programa «Si pasa, pasa» que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

En tanto del lado peronista, tanto Alejandro Kim, candidato de Principios y Valores, como Juan Manuel Abal Medina, buscan polarizar con Leandro Jorge Santoro, hoy el representante del peronismo en la Ciudad con mayor apoyo.

«Nuestra confrontación electoral es con todos. Con todos los que están dañando la Argentina. Con todos los que no tienen un proyecto nacional y con los que vienen a ofrecer lo mismo de siempre. Son resultados de laboratorio. Propuestas que están formuladas en empresas de marketing. Venimos levantando la bandera del peronismo, la industrialización y el trabajo. La bandera del sentido común. Tal vez nos encuentra en una situación en la que tenemos que confrontar contra todos los aparatos políticos. Pero todos esos aparatos han fracaso.», expresó recientemente el hijo de coreanos ante Infobae.

En tanto la campaña del Frente de Izquierda gana terreno en redes sociales con mayor presencia de Luca Bonfante en este último tiempo por problemas de salud de quien encabeza la lista, Vanina Biassi. Este sábado los candidatos recorrieron el barrio de Caballito donde se denunció las consecuencias de la especulación inmobiliaria en la zona.

Allí Biassi estuvo acompañada por Luca Bonfante, Celeste Fierro, Mercedes Trimarchi y el actual legislador Gabriel Solano.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Caso cuadernos: un ex directivo de Techint admitió pagos a Baratta y generó tensión en el juicio
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados