martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vidal ratificó su apoyo a Larreta: «Voy a votar a Horacio»
Ciudad de Buenos Aires

La diputada nacional resaltó la relación personal que la une al jefe de Gobierno y anticipó que lo acompañará en las PASO: “Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”.

COMPARTIR

2 agosto, 2023

Restan tan solo 11 días para el desarrollo de las PASO y los dirigentes van dejando ver su postura a la hora de elegir un candidato. En el caso de la diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, anunció por redes su apoyo al precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta. La exgobernadora bonaerense publicó un extenso texto en donde destacó en su mensaje los 27 años de trabajo en conjunto con el jefe de gobierno porteño, quien compite para la presidencia contra la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y dijo en su anuncio: “Quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”.

Según fuentes consultadas, para llegar a este apoyo explícito de la exgobernadora bonaerense hubo negociaciones sobre los detalles finales. Según manifestaron sus allegados, la legisladora suele decir en privado que se identifica con el plan político de Rodríguez Larreta, con el que se conocen desde hace casi 30 años, y que coincidieron en trabajos tanto a nivel nacional como en la órbita porteña.

Vidal destacó en su mensaje que con Rodríguez Larreta son amigos desde hace 27 años, la capacidad de trabajo del jefe de gobierno porteño y que en su gestión acumuló “experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades”.

Mi voto

Formo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio… pic.twitter.com/knPKjnrAr7

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) August 2, 2023

Tras el anuncio de respaldo de la diputada nacional, el precandidato presidencial del PRO escribió también en sus redes sociales: “¡Muchas gracias Mariu! Te quiero mucho. Voy a honrar tu voto y el de cada argentino que me de su confianza para sacar nuestro país adelante. Me hace muy feliz contar con vos y quiero compartir con todos por qué”.

“Nos une una amistad de casi la mitad de nuestras vidas, son 27 años de acompañarnos espalda con espalda en cada desafío y en cada alegría. Pero no es solo el tiempo, es haber reconocido en el otro la misma convicción de saber que la Argentina sí puede cambiar y que tenemos que darlo todo, en equipo, para que eso suceda. La misma convicción que nos llevó a fundar, con Mauricio y muchos más, el PRO como un espacio que nos permita ampliarnos para construir ese futuro”, destacó.

¡Muchas gracias Mariu! Te quiero mucho. Voy a honrar tu voto y el de cada argentino que me de su confianza para sacar nuestro país adelante. Me hace muy feliz contar con vos y quiero compartir con todos por qué.

Nos une una amistad de casi la mitad de nuestras vidas, son 27 años… https://t.co/iwT7UMcZAP pic.twitter.com/B7m6eEGTlm

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 2, 2023

Con el pronunciamiento de Vidal, Rodríguez Larreta sumó el respaldo de dos dirigentes de peso en 24 horas. Ayer, el radical Facundo Manes también anticipó su apoyo al jefe de Gobierno porteño y al precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Caso cuadernos: un ex directivo de Techint admitió pagos a Baratta y generó tensión en el juicio
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados