viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Senado desmintió «categóricamente» los dichos del ministro de seguridad de la Ciudad por las vallas en el Congreso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 marzo, 2022

Mediante un comunicado el senado salió a desmentir los dichos del ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro, en donde dijo que Cristina Kirchner había solicitado quitar las vallas en el Congreso de la Nación, el día que se debatía el proyecto del acuerdo con el FMI.

“La Secretaria Administrativa del Senado de la Nación desmiente categóricamente que alguna de las autoridades de esta Cámara se haya comunicado con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el pasado jueves 10 de marzo, mientras sesionaba la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el FMI”, comunicó el senado mediante su comunicado.

Esto hace referencia a los disturbios que se provocaron fuera del Congreso el pasado 10 de marzo mientras se debatía el acuerdo con el FMI, en el que un grupo de personas apedrearon y destruyeron el despacho de la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner.

El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave. pic.twitter.com/EdqFrknhPm

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 14, 2022

Por su parte, esta mañana durante un acto donde se presentó el mapa del delito en la Ciudad, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro, dijo: “La propia Cristina ha llamado solicitando que saquen las vallas. Lo que vamos a hacer el próximo jueves es generar un vallado que permita tener un pulmón para que la policía pueda actuar más rápido, pueda protegerse y distinguir a los violentos de los no violentos para actuar en consecuencia”.

No obstante, desde la institución nacional advirtieron que “tampoco existió una comunicación para solicitar que no haya vallas exteriores durante la actividad que está prevista esta semana en el Senado”

Y por último aclararon que “la única comunicación que la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo con el entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue el 26 de agosto de 2020, en ocasión del tratamiento en el Senado de un proyecto de reforma del Poder Judicial. En ese entonces, y de manera puntual, se le solicitó a la ciudad que retire las vallas que estaban colocando en ese momento y que tampoco habían sido solicitadas, ya que no estaba prevista una convocatoria masiva. Esta comunicación telefónica tuvo amplia difusión mediática”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó el 95° aniversario del Hospital Houssay
Vicente López

COMPARTIR

17 julio, 2026
La Ciudad actualizó el Estatuto Docente: se aplicará a partir del 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

17 julio, 2026
La bandera de la Scaloneta reabre el debate sobre Malvinas en Inglaterra: «No pueden seguir siendo británicas para siempre»
Deportes

COMPARTIR

17 julio, 2026
El «Mono» Navarro Montoya en UrbanaBA: «El partido contra Inglaterra lo coloco al nivel de la final con Francia en Qatar»
Deportes

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados