En medio de la discusión por el traspaso de Aysa y distintas competencias al AMBA (provincia y Ciudad), se juntaron con el gobernador de San Juan en la Casa de la Provincia en CABA. Los intendentes bonaerenses vienen trabajando para que el peronismo presente una propuesta de unidad en 2019, sin excluir al kirchnerismo.
Los intendentes del peronismo bonaerense, se reunieron el pasado jueves en la Casa de San Juan con el gobernador Sergio Uñac para conversar de la actualidad política. Estuvieron el presidente y vice del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gustavo Arrieta (Cañuelas).
“Un proyecto superador nos une a todos”, sostuvo el gobernador sanjuanino en las redes sociales a propósito del encuentro. La semana pasada, Uñac ya había tenido una reunión por el estilo con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y con el diputado Fernando Espinoza. Los intendentes bonaerenses vienen trabajando para que el peronismo presente una propuesta de unidad en 2019, sin excluir al kirchnerismo.
Pero más allá de la unidad del peronismo, otro de los temas importantes es el del traspaso de Aysa, eléctricas y transporte al ámbito del área metropolitana.
Está claro que dicho traspaso preocupa a los jefes comunales a sabiendas que el recorte podría implicar menos obra pública en sus distritos.
De esta manera Uñac (quien fue uno de los gobernadores vencedores en 2017), tomó distancia de la postura de Juan Schiaretti que impulsa el proyecto de ley en el Congreso de la Nación.
