El histórico dirigente de la UCR local sigue la línea provincial del hijo del fallecido ex presidente. En principio, no tiene intenciones de participar en las elecciones por el Comité de distrito, pero estaría dispuesto hacerlo si Ricardo Alfonsín se lo pidiera. Está convencido que Fernando González, candidato a presidente del radicalismo sanmartinense, es un hombre que responde al intendente Ricardo Ivoskus.
Se acercan las internas partidarias en el radicalismo y las fichas ya están en pleno movimiento. En la provincia de Buenos Aires hay dos grupos bien marcados, uno, liderado por Ricardo Alfonsín, y el otro, integrado por Leopoldo Moreau, Federico Storani y Gustavo Posse. Lo que suceda en las elecciones de junio, será el puntapié inicial hacia las presidenciales del 2011. Por eso, todos reconocen la vital importancia de las internas venideras.
En San Martín, a través de LaNoticiaWeb, ya se conoció la intención de Fernando González, presidente de Central Ballester, de convertirse en el titular del Comité distrital. Cuenta con el apoyo de “Coco” Blanco y otros históricos dirigentes del radicalismo vernáculo. Si hasta hizo una importante campaña con pintadas de “COBOS 2011 –FERNANDO GONZALEZ SAN MARTIN” en alguna ruta costera, lo que demuestra un interesante aparato que lo sostiene.
En la otra vereda, se encuentra el hombre de confianza de Ricardo Alfonsín en el distrito. Eduardo Zimmerman es un reconocido dirigente de la UCR que apoya incondicionalmente al hijo del fallecido ex presidente para que esa línea interna conduzca al Comité provincia a partir de Junio.
El “Ruso” mantiene actualmente un buen diálogo con Jorge Deantoni, Walter Carusso y Raúl Rodríguez y visualiza del otro lado a Cristani, “Empanada” Fernández, “Coco” Blanco y el propio González, además del “Tono” López, Gorosito y Biglieri, funcionarios de la Municipalidad.
Zimmerman, en principio, no tiene intenciones de participar de la interna del distrito, aunque no lo descarta, ya que si Alfonsín se lo pidiese, se pondría a su disposición para enfrentar a Fernando González en San Martín, de quien está convencido que es “el” hombre del intendente Ricardo Ivoskus dentro del radicalismo. Lo que suceda a nivel provincial en los próximos meses, será fundamental para definir el futuro de Eduardo Zimmerman en San Martín.
HOMENAJES RADICALES
La municipalidad tiene previsto un homenaje al fallecido Raúl Alfonsín, con día aún a confirmar. Será el 12 de marzo –fecha de su nacimiento - o el 31 de ese mes –su fallecimiento-. En la plaza de Villa Concepción, denominada “Ricardo Alfonsín”, se descubrirá un busto con el rostro del ex primer mandatario argentino de la década del 80.
Eduardo Zimmerman está gestionando para que la calle que lleva el nombre su padre, “Dr. Marcos Zimmerman”, sea inaugurada el mismo día que el del descubrimiento del busto en Villa Concepción.

