Frente al cierre del paso a nivel por parte del Gobierno Nacional, ya están en funcionamiento los dos ascensores del túnel aledaño. El mismo tiene un amplio horario de funcionamiento y se encuentra custodiado para evitar que sea vandalizado.
El cierre del paso a nivel de Villa Ballester dejó incomunicado a los vecinos con movilidad reducida de la localidad perteneciente al partido de San Martín. Luego de un mes y medio de tomada la decisión por parte de Trenes Argentinos, el Gobierno Municipal puso en funcionamiento los dos ascensores del túnel lindante.
Para que puedan cruzar de un lado al otro las personas con movilidad reducida, los ascensores funcionarán de lunes a viernes de 7:00 a 20:00, sábados de 8:00 a 19:00 y domingos de 8:00 a 14:00 con presencia de personal de Defensa Civil para supervisar cualquier inconveniente.
El resto del tiempo habrá personal custodiándolos para que no vuelvan a ser vandalizados (razón por la cual dejaron de funcionar inicialmente).
Más allá de esto, el reclamo de los vecinos por la reapertura del paso a nivel continúa, sin respuesta aún por parte del Gobierno Nacional. Por su parte, el Gobierno Local se enfoca en realizar acciones temporales para sortear esta medida.
Ver esta publicación en Instagram