domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

El edil opositor calificó como “un día sumamente triste” la aprobación del endeudamiento en el Concejo Deliberante y advirtió que los sanisidrenses deberán afrontar el pago de la deuda durante los próximos años.

COMPARTIR

8 julio, 2026
El concejal Walter Pérez, integrante del bloque Acción Vecinal San Isidro Distinto, cuestionó duramente la aprobación del endeudamiento por $30.000 millones impulsado por el Ejecutivo municipal y aseguró que la decisión “hipoteca el futuro de los vecinos”.

Tras la sesión del Concejo Deliberante en la que se aprobó el crédito mediante la emisión del denominado Bono de Infraestructura de San Isidro, Pérez calificó la jornada como “sumamente triste” para el distrito y remarcó que su espacio rechazó la iniciativa “de manera categórica”.

“Hoy es un día sumamente triste para nuestro municipio. En la sesión celebrada hoy en el Concejo Deliberante, se terminó aprobando un endeudamiento por 30.000 millones de pesos en bonos, una medida a la que desde el bloque Acción Vecinal San Isidro Distinto nos opusimos de manera categórica”, expresó.

El edil apuntó contra el acuerdo político que permitió alcanzar los votos necesarios para aprobar el proyecto y cuestionó el acompañamiento de sectores vinculados al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Este inédito nivel de deuda logró aprobarse únicamente porque un concejal aliado al gobernador Axel Kicillof dio el voto necesario en el recinto para que salga adelante”, sostuvo Pérez, quien volvió a plantear sus críticas sobre la relación entre el oficialismo municipal y sectores del peronismo.

Críticas al destino de los fondos

Pérez aseguró que el endeudamiento representa un mecanismo riesgoso para las finanzas municipales y cuestionó la forma en la que la gestión de Ramón Lanús decidió financiar sus políticas.

“Lo que verdaderamente buscan es usar esta plata para pagar la mala gestión que llevan adelante. Quienes tenemos años de trayectoria cuidando los recursos del municipio sabemos perfectamente que el desajuste económico-financiero se debe resolver administrando con capacidad y eficiencia, no hipotecando el futuro de los vecinos”, afirmó.

Además, advirtió sobre el impacto que tendrá la deuda en los próximos años y cuestionó las condiciones financieras del crédito.

“Lo que se votó hoy significa que, por los próximos 5 años, el municipio va a tener que pagar una deuda con intereses altísimos y variables que van a crecer sin control mes a mes”, señaló.

“El vecino va a pagar las consecuencias”

El concejal opositor sostuvo que la aprobación del endeudamiento tendrá consecuencias para los habitantes de San Isidro y anticipó un posible aumento de la presión tributaria.

“La conclusión de todo esto es una sola: hoy el vecino de San Isidro es mucho más pobre y el día de mañana los vecinos van a tener que pagar impuestos más altos para cubrir esta irresponsabilidad”, afirmó.

Finalmente, Pérez aseguró que su bloque continuará rechazando la medida y defendiendo su postura frente al gobierno municipal.

“Seguiremos defendiendo los intereses de nuestra comunidad frente a estos atropellos; nuestro compromiso es con los vecinos y por eso nos opondremos siempre a los que buscan beneficiarse hipotecando el futuro de San Isidro”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados