miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Walter Carusso: “Posse aspira a ser candidato a gobernador”
San Isidro

El referente del possismo en San Martín explicó a La Noticia Web que el intendente de San Isidro busca el consenso de las líneas internas partidarias para ser el candidato a gobernador de la UCR en el Acuerdo Cívico y Social en las elecciones del año próximo.

COMPARTIR

11 marzo, 2010

El radical Walter Carusso dialogó con La Noticia Web y confirmó las intenciones del intendente de San Isidro Gustavo Posse, que buscará el consenso del radicalismo para lanzarse en búsqueda de la gobernación bonaerense.

USTED ESTUVO EN PINAMAR ACOMPAÑANDO A POSSE PARA APOYAR A LA CANDIDATA A INTENDENTE EN ESE DISTRITO.

Si. Se juntaron todos los intendentes del radicalismo para dar apoyo a Mercedes “Chuqui” Taurizano, que es nuestra candidata en las elecciones del 28 de marzo en Pinamar. Mercedes viene del possismo desde hace muchos años, ella militaba con Melchor Posse. Estamos muy comprometidos con esta campaña, y siguiendo desde cerca para dar toda la ayuda posible para que sea intendente de Pinamar.

VER A POSSE RECORRIENDO LA PROVINCIA Y APOYANDO CANDIDATOS ES UNA CLARA SEÑAL DE SUS INTENCIOES POLÍTICAS.

Como lo venimos diciendo hace tiempo, en el 2011 aspira a ser candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical, del Acuerdo Cívico y Social en pleno, junto a Julio Cobos en la presidencia de la Nación.

¿HAY CONSENSO EN LAS DISTINTAS LÍNEAS PARTIDARIAS?

Yo creo que Posse va a ser el candidato de la unidad, del consenso de todo el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Creo que es el mejor candidato que puede tener el Acuerdo Cívico y Social, el más capacitado, y el que puede desarrollar una gestión en la provincia para equilibrarla, como lo hizo en San Isidro desde 1999 en adelante. Tendríamos una provincia ´distinta` como decimos nosotros, porque San Isidro es distinto a todo.

ESE ES EL NOMBRE DE SU AGRUPACIÓN VECINAL, SAN ISIDRO ES DISTINTO. ¿YA TOMÓ POSSE LA DECISIÓN DE ALEJARSE DEL DISTRITO PARA DEDICARSE DE LLENO A LA POLÍTICA PROVINCIAL?

El distrito no lo va a abandonar nunca porque es de San Isidro. Pero desde San Isidro está trabajando para la gobernación. Quiere ser el candidato del Acuerdo Cívico y Social, es el mejor candidato que podemos llevar. Vamos a hacer una excelente elección y Gustavo Posse va a ser el gobernador en el 2011.

¿EL CONSENSO CON LAS OTRAS LÍNEAS PUEDE LLEGAR DESDE LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE COBOS PARA ABAJO?

Yo creo que va a haber consenso con el candidato a presidente, que va a ser Julio Cobos, y también con el candidato a gobernador, que va a ser Gustavo Posse. Después se planteará la discusión hacia abajo y esperemos que podamos sacar todas las listas por consenso para que este acuerdo cívico tenga serias posibilidades de llegar al triunfo y poder manejar tanto los intereses del país como de la provincia.

¿QUÉ OPINA DE LA APARICIÓN FUERTE QUE TUVIERON MOREAU Y STORANI EN ESTE PROCESO INTERNO?

Siempre están presentes en las internas radicales. Creo que esta vez han optado en apoyar a Gustavo Posse y es una buena elección. Hay tres posiciones en la provincia de Buenos Aires: una es el alfonsinismo que encabeza Ricardo Alfonsín, la otra es Leopoldo Moreau y Ricardo Storani, y la otra bien marcada es la del possismo que integramos nosotros. El consenso unánime al que se está llegando es que Gustavo sea el candidato de todas las fracciones. Moreau y Storani siempre estuvieron dentro de estas disputas internas, son hombres del partido para respetar.

USTED MENCIONA MUCHO AL ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL. ¿QUÉ ESPACIO PUEDEN TENER EL GEN DE STOLBIZER Y EL SOCIALISMO LUEGO DE LA SALIDA DE CARRIÓ?

Todos van a tener su espacio en su justa medida. Creo que Carrió no va a ser funcional al kirchnerismo. Hasta ahora, de una manera u otra, siempre fue funcional al peronismo. Espero que esta vez no lo sea para que realmente, todos los que somos opositores a este gobierno, logremos coronar al Acuerdo Cívico y Social en la presidencia y la gobernación. Creo que Carrió va a tener un acto de grandeza y no va a ser funcional al kirchnerismo esta vez.

¿QUÉ VA A PASAR EN EL COMITÉ DE DISTRITO DE SAN MARTÍN EN LAS ELECCIONES DEL 6 DE JUNIO?

Van a haber elecciones para todas las autoridades partidarias de la provincia. Aspiramos y trabajamos para el consenso. En el possismo trabajamos para que haya lista de unidad en la provincia. Y también trabajamos para que haya lista de unidad en San Martín con dirigentes que no son del possismo, que vienen de otros sectores. Lo mejor que le puede pasar al partido radical es lograr listas de unidad, tanto a nivel provincial como a nivel local en San Martín. Estamos trabajando para eso.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sacco: «Tratar de equiparar al martillero profesional con una persona que no tenga preparación es un disparate»
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Libertad Avanza propone reforzar la señalización de los estacionamientos para personas con discapacidad en Escobar
Escobar

COMPARTIR

15 julio, 2026
Altares de Maradona, quema de banderas y consignas anti-Inglaterra en todo el AMBA
Almirante Brown

COMPARTIR

15 julio, 2026
San Miguel: avanza la obra pública en distintos barrios de Santa María
San Miguel

COMPARTIR

15 julio, 2026
San Martín presenta su ciclo de vacaciones de invierno “Abrigate y Vení”, con actividades gratuitas para toda la familia
San Martín

COMPARTIR

15 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados