La delegación argentina llevará a la capital japonesa 57 atletas. El evento se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo 5 de septiembre.
Tokio volverá a ser sede nuevamente de esta edición de Juegos Paralímpicos luego de haber sido anfitrón de dichos Juegos en 1964. Las gradas en los estadios de la capital japonesa no contarán con la presencia de público debido a la díficil situación que esta atravesando el país asiático.
Los encargados de llevar la bandera argentina durante la ceremonia de apertura serán, la corredora ganadora de 100 metros en la edición pasada, Yanina Martínez, que irá acompañada del judoca Fabían Ramirez.
Entre los atletas argentinos destacados que forman parte de la delegación, estará el tenista Gusti Fernández, que ya lleva ganado su quinto Grand Slam, y buscará revancha en estos Juegos en donde aún no logró subirse al podio: «La medalla paralímpica es un objetivo importantísimo para mi carrera. Me queda la espina de todavía no haber competido por medalla», manifestó el cordobés.

Por otro lado, Los Muercielagos buscarán colgarse por primera vez la medalla de oro luego de haber conseguido la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río 2016. A su vez, la atleta abanderada, Martínez, también buscará defender su medalla dorada que consiguió la edición pasada en la pista de velocidad.
Las 22 disciplinas olímpicas
Atletismo, baloncesto en silla de ruedas, bádminton, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, golbol, halterofilia, hípica, judo, natación, piragüismo, remo, rugby en silla de ruedas, taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol sentado.
A diferencia de los juegos Olímpicos de Río 2016, la prueba de vela quedó fuera de la programación de competencia. Mientras que, harán su estreno en estos Juegos: taekwondo y badminton.
