jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vecinos de San Martín reclamaron por las inundaciones frente a la Municipalidad
San Martín

Si bien fueron recibidos por autoridades locales, se vivieron momentos de tensión este lunes por la mañana en la Municipalidad, ya que manifestantes intentaron ingresar al edificio y fueron bloqueados por la policía.  «¿Es necesario?» se preguntaba una vecina frente a la presencia policial.

COMPARTIR

29 diciembre, 2025

Este lunes, desde las 11:00, la esquina de la Municipalidad de San Martín fue un caos por al rededor de 100 vecinos que se estuvieron manifestando contra una supuesta inacción frente a las inundaciones del pasado martes.

Vecinos afectados gravemente, con perdidas materiales incalculables, exigieron respuestas al Intendente Fernando Moreira. Acompañados de móviles de canales como CrónicaTV y LN+, los vecinos se expresaron en un claro rechazo al manejo de la gestión en estos temas.

Según expresaron estos vecinos, el Municipio plantea soluciones de corto plazo, como talar arboles o limpiar el día posterior a la tormenta, pero que no se hace ninguna obra para reparar el problema de fondo.

Claramente afectados por sus pérdidas materiales, impulsaron canticos contra la gestión, incluso con insultos. El momento de mayor tensión fue cuando un grupo de policías se paró frente a la reja de ingreso para cerrarla y que un grupo que intentaba entrar al Municipio no pudiera hacerlo.

Así, una vecina de edad avanzada se preguntó «¿es necesario tanta policía?»

«Las puertas del Municipio deberían estar abiertas para que la gente se manifieste pacíficamente, pero te las cierras, traen a la Policía», dijo otra mujer a un móvil de CrónicaTV.

Sin embargo, los relatos de los vecinos estaban claramente atravesados por la emoción. Por ejemplo, una señora de San Andrés contó a este mismo canal: «En un mes perdí todo. El seguro no me lo cubre y perdí toda la mercadería que tenía en el depósito».

Lo cierto es que a la hora de iniciada la manifestación aproximadamente, el Gobierno Municipal recibió en sus oficinas a un grupo de representantes de estos vecinos que se manifestaban. Dicha reunión transcurrió en buenos términos. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei increible: «El desempleo no aumentó, tampoco cayeron los salarios»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
“No me usen para romper”: el enojo de Caputo por la ofensiva libertaria contra Jorge Macri en CABA
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Bullrich reclama “más velocidad” para reactivar la economía, pero Bausili ratificó que no volcarán pesos al mercado
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Trabajadores de app de transporte cuestionaron el proyecto del gobierno bonaerense para regular la actividad
Provincial

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Los gobernadores de Salta y Misiones harán un nuevo bloque en Diputados
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados