martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Urtubey: «No seré candidato en las elecciones. Quiero aportar al debate público de la Argentina»
Tigre

El exgobernador salteño lo confirmó este martes en un encuentro con Graciela Camaño junto a empresarios y profesionales de Tigre

COMPARTIR

18 marzo, 2021

La diputada nacional, Graciela Camaño y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, intercambiaron diálogo este miércoles con empresarios y profesionales en «Tigre Sur», un multi espacio donde se desarrollan actividades de arte, ciencia y otros emprendimientos. Ambos confirmaron que no serán candidatos en las próximas elecciones.

Los referentes del partido Tercera Posición estuvieron acompañados por el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi, y previo al encuentro dialogaron con la prensa sobre la coyuntura nacional y los comicios que se avecinan.

Con respecto a la propuesta que plantean desde su espacio, Urtubey sostuvo: «Nosotros venimos trabajando con Graciela hace mucho tiempo sosteniendo la necesidad de ofrecerle al pueblo argentino una opción superadora a esta situación que vive la Argentina. El formato electoral depende de cada proceso. Lo sustantivo es el compromiso de abrirle a la sociedad una propuesta que se pueda articular desde otro lugar: el diálogo, articulación entre lo público y lo privado». Y continuó: «A eso venimos. Queremos apostar fuerte a los distintos estamentos de la sociedad. Necesitamos generar espacios de progresos en ella. A la Argentina la van a sacar a adelante convicciones, no dirigentes. Nosotros no seremos candidatos pero queremos aportar al debate en la sociedad. Vamos a acompañar un espacio político. Lo importante es hacia dónde queremos ir».

Con respecto a la coyuntura actual de la Argentina, la actual legisladora de la Provincia de Buenos Aires dijo que «cuando se mira cualquier encuesta de este país, la gente está afuera de la grieta. Está con otras preocupaciones y no con los temas que instala la política. Hoy el argentino quiere tener seguridad, precios estables, trabajo. Eso requiere de la capacidad de la dirigencia política». Y apuntó:

En la misma línea, Camaño apuntó: «La actual dirigencia no tiene capacidad para generar empleo, dar seguridad y tener la inflación controlada. Se dedican a entrar en discusiones que a la gente no le importan. Venimos de 11 años de decrecimiento, y eso significa fabricar pobres.  Ya no hay más lugar para el verso. El próximo proceso electoral la ciudadanía va a tener que ser exigente».

El titular del CRUP, De Vincenzi, se expresó acerca de los niveles de productividad actuales: «Observamos que existe un problema estructural. Para generar un desarrollo sostenible tenemos que generar progreso. Hay una realidad estadística argentina que dice que más de la mitad la población económicamente activa, no puede contribuir al desarrollo porque sus ingresos no le permiten más que
sostener su propio hogar y por eso no contribuyen al crecimiento de la nación. Creemos que las universidades tienen una tarea fundamental. Menos del 15% de la población activa económica tiene estudios universitarios. Necesitamos generar más divisas y más empleo para que haya un desarrollo sostenible».

Con respecto a lo dicho por De Vincenzi sobre el futuro del país, el exgobernador salteño añadió: «La Argentina tiene una gran oportunidad porque se le abrió una ventana formidable. El mundo está mutando a una lógica de funcionamiento digital. La pandemia aceleró ese proceso en todos los países. Pero los más desarrollados, aun con más logística, les cuesta más acelerar el proceso de crecimiento que aquellos países que estamos más livianos. El desafío está en cómo hacemos que la universidad pueda a través del financiamiento privado investigar y cómo incentivamos para que el sector privado pueda invertir para que las universidades puedan generar esas herramientas que necesita el país para los chicos, que van a ser los protagonistas del futuro».

«La Argentina necesita un cambio y lo reafirmamos cada día con peste o sin peste. Nos paramos en tercera posición, en realidad en el lugar
donde tendríamos que estar todos los políticos discutiendo la cosa pública. Si lo hacemos desde nuestros propios intereses, no tiene sentido», enunció Camaño a modo de cierre. «Queremos que la sociedad se interese con un proyecto de país – siguió la diputada -, con estrategia a largo plazo. Tenemos una malversación del discurso político. Hay que discutir qué Estado queremos».

El encuentro contó con la presencia de diversos referentes de la región como Martín Palma, Martín Jofré, Sergio Patrón Costas y Guillermo Piuma, entre otros.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Méndez sin reelección y Meglia creciendo: El panorama para el 2027 en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados