viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Un Intendente K también aplicó el impuesto a la nafta impulsado por el massismo
Provincial

El tributo empezó a ser aplicado el año pasado por jefes comunales del Frente Renovador. Desde Cristina hasta Scioli, todo el FPV criticó esa decisión, e incluso la polémica se judicializó. Ahora, el hombre de Ituzaingó, Alberto Descalzo, es el primer intendente kirchnerista en aplicar este impuesto a quienes cargan combustible en las estaciones de servicio de su municipio.

COMPARTIR

9 enero, 2015 0

Los distritos que cobraban un impuesto a quienes cargan nafta y gasoil eran, hasta el momento, todos del Frente Renovador. Incluso fueron criticados fuertemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero los argumentos nacionales no alcanzaron y el Concejo Deliberante de Ituzaingó también aprobó el impuesto.

Le dieron por nombre Tasa Vial y la sufrirán todos los que quieran cargar combustible en la ciudad, ya que las estaciones de servicio del distrito deberán cobrar 10 centavos más por litro la nafta y 5 centavos más el gasoil.

El principal argumento de disconformidad, -y por lo que ya existe una demanda judicial contra el municipio de Olavarría- es que el impuesto ya se cobra a nivel nacional y los municipios no tienen potestad para establecerlo.

En el Concejo Deliberante el voto estuvo dividido. El PJ votó a favor el proyecto del intendente Alberto Descalzo pero el kirchnerismo enrolado en Unidos y Organizados se opuso, al igual que varios bloques de la oposición.

“Tenemos que hablar con dirigentes jurisdiccionales, intendentes, gobernadores, por la superposición de impuestos que se generan, de un carácter inconstitucional y que dan una sobrecarga impositiva que no es justa que se pague”, opinó la jefa de Estado sobre el impuesto que ya aplican 12 municipios de la provincia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei se reunió con el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
“Tenía 30 años y se fue a pelear una guerra que no era la suya“
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Katopodis en la vigilia de San Cayetano: «El trabajo está bajo ataque»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
García Cuerva en San Cayetano: «Tenemos que aprender a dialogar»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Cruce entre el Gobierno y la UIA: Rappallini rechazó los dichos de Caputo y alertó por la crisis industrial
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados