A pesar de la extensa comitiva presente, la ministra no recibió a ninguno de los jefes comunales.
Mientras la ministra Sandra Pettovello estaba en el palco del Congreso, escuchando a Manuel Adorni en la sesión informativa, 60 intendentes se presentaron en la puerta del ministerio de Capital Humano para reclamar las deudas que mantiene el estado nacional con la Provincia de Buenos Aires. La comitiva fue encabezada por el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque.
A diferencia de la última movilización, que se centró en el pedido de la deuda por coparticipación, en esta oportunidad los jefes comunales fueron a reclamar puntualmente por el financiamiento del Programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) y la actualización de los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Cuando llegaron al edificio, los intendentes se encontraron con un mensaje que dejó Pettovello, quien le cedió la responsabilidad al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que la Provincia recortó el programa MESA para reforzar el Servicio Alimentario Escolar.
«Intendentes, diríjanse a quién corresponda. Si su gobernador no sabe administrar, que deje paso a quienes saben», indicó el cartel. En el mismo posteo donde compartió las fotos del cartel, la ministra Pettovello sostuvo: «El desfinanciamiento de los programas de la provincia de Buenos Aires es de exclusiva responsabilidad de esa jurisdicción. Dirigirse a quien corresponda».

A pesar de que el reclamo fue dirigido al Gobierno Nacional, dentro del oficialismo provincial también surgieron algunos pedidos por la eliminación del Programa. Mario Ishii, senador provincial de Fuerza Patria, presentó un proyecto para declarar la emergencia alimentaria en toda la provincia tras la decisión del Ejecutivo de redireccionar el dinero de MESA a SAE.
