domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Trump gana en New Hampshire y se encamina a consolidarse como el candidato republicano para las elecciones de EEUU
El Mundo

La única rival de Trump en el camino a la candidatura a las presidenciales, la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, ha prometido seguir luchando a pesar de su derrota. Sin embargo, todo apunta a que será de nuevo Trump quien se medirá con Biden en los próximos comicios.

COMPARTIR

24 enero, 2024

El expresidente estadounidense Donald Trump gana en New Hampshire con 11 puntos de ventaja sobre Nikki Haley, una ventaja que parece insalvable para la exembajadora de la ONU, que afirma que seguirá luchando para ser la candidata republicana a la Casa Blanca. Trump ha celebrado su victoria asegurando que ha tenido «una semana increíble».

La victoria es significativa en un Estado con tradición más moderada y después de tres décadas en las que un candidato no conseguía ganar las dos primeras primarias presidenciales. Ahora, Haley tendrá que librar la batalla en su Estado natal, Carolina del Sur.

El magnate estadounidense se encamina así a consolidarse como el candidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos a finales de 2024. El expresidente ha rebasado los pronósticos y se encamina así hacia su tercera nominación presidencial consecutiva que, probablemente, solo podrá detenerse por un colapso sin precedentes o circunstancias externas imprevistas.

Nunca antes un candidato presidencial había ganado las dos primeras contiendas del calendario de nominación a las primarias -como ha hecho ahora Trump- y fracasado en su intento de convertirse en el nominado del partido para las elecciones generales.

De esta manera, la victoria de Trump aumenta sustancialmente la probabilidad de que exista una ‘revancha’ en unos nuevos comicios que se podrán decidir, de nuevo, entre él y el presidente Joe Biden.

Todo después de numerosas polémicas y tras ganar en un Estado que, según los pronósticos, el expresidente Donald Trump podía perder, ya que la tradición moderada de New Hampshire, la participación de independientes, una enorme disparidad publicitaria e incluso un gobernador popular jugaban en su contra.

El expresidente llegaba a la cita tras haber arrasado en Iowa con un 51,1% de los votos. Así, Trump lograba la victoria en todos los condados excepto en uno y se ha hecho con 20 delegados (con 55.432 votos), una cifra muy superior a la del gobernador de Florida, Ron DeSantis, con ocho delegados (23.054 votos, el 21,2%), y a la ex embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, con otros cuatro delegados y la victoria en el condado de Johnson (20.687 votos, un 19%), tal y como recoge la cadena de televisión CNN.

Precisamente, esta victoria derivaba en la renuncia de Ron DeSantis como candidato, que apenas horas después de los resultados, presentaba su apoyo al expresidente en la carrera hacia la nominación para las presidenciales.

¿Revancha contra Biden?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha salido victorioso de una inusual votación demócrata por escrito en las elecciones primarias de New Hampshire, a pesar de que su nombre no figuraba en la papeleta.

Según Edison Research, Biden se impuso a dos demócratas cuyos nombres figuraban en la papeleta: el representante de Minnesota Dean Phillips y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson.

La victoria del actual presidente fue el resultado final de una ferviente campaña por escrito orquestada por los demócratas de New Hampshire, preocupados por la decisión del partido nacional de enviar las primeras elecciones primarias del estado a la más diversa Carolina del Sur.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados