El sindicato que dirige Victorio Pirillo llegó a un acuerdo con las autoridades del Municipio tras un mes de negociaciones. Además, se realizarán testeos al personal de salud que así lo requiera.
El sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Victorio Pirillo llegó a un acuerdo con el Poder Ejcutivo de Vicente López y acordó licencias por estrés y cinco días de franco a aquellos avocados a la lucha contra el Covid-19.
La licencia por estrés estará destinada a los profesionales hospitalarios (Ley 10.471) desde el 15 de septiembre. Mientras que al resto del personal desde el 1° de octubre.
En tanto, se otorgarán 5 días de franco compensatorio hábiles a quienes, por la razón que fuese, no cuenten con licencia alguna en este momento.
Por otra parte, también se logró que se realicen testeo de coronavirus a todo aquel personal de salud municipal que así lo requiera. No es una cuestión menor, ya que Vicente López es el distrito de con mayor cantidad de casos confirmados entre los profesionales de salud con un 6,2% del total.
A su vez, el gremio pidió por que se coloquen reemplazantes de guardia con el objetivo de otorgar «guardias compensatorias» a los profesionales; pero este punto aún no recibió respuesta de parte del Municipio.
